SeaDream I

Siete de los pasajeros del crucero SeaDream I han sido diagnosticados con coronavirus. Esta es la primera embarcación en navegar por el Caribe desde que se inició la crisis sanitaria mundial.

El crucero SeaDream I, de la compañía noruega SeaDream Yacht Club, este miércoles detectó que el estado de salud de uno de sus pasajeros se agravaba y tuvo que volver a Barbados, de donde zarpó el pasado sábado.

Las autoridades indicaron que al menos cinco pasajeros dieron positivo por COVID-19 y el viernes se confirmaron 7 casos.

SeaDream I navegaba por el Caribe con 66 tripulantes y 53 pasajeros. Este era su primer viaje desde que se inició la pandemia. La travesía debía durar una semana, pero fue necesario interrumpirla a los 5 días.

En este viaje SeaDream tuvo escalas en San Vicente y las Granadinas antes de regresar a Barbados, según indicó CNN.

La tripulación informó a los pasajeros que quienes resulten negativos dos veces en las pruebas de PCR, se les permitirá desembarcar del crucero y volar este fin de semana a sus lugares de origen.

SeaDream tenía el objetivo de demostrar que cumpliendo los protocolos de seguridad se puede disfrutar de un crucero por el Caribe, para incentivar el turismo en la región.

Los pasajeros debían presentar una prueba de PCR negativa para ingresar a Barbados y realizar una segunda prueba en el muelle, con el médico del barco.

SeaDream informó que su personal médico examinó a todos los miembros de la tripulación y son negativo. La compañía retomó las pruebas a todos los huéspedes y los mantiene en cuarentena con algunos miembros de la tripulación.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales y de salud locales para resolver esta situación de la mejor manera posible», informó SeaDream en su comunicado y aseguraron que su principal prioridad es la salud y la seguridad de la tripulación, los huéspedes y las comunidades que visitan.

La compañía recibió criticas en sus publicaciones en la red social Twitter por intentar mostrar la belleza del paisaje y transmitir seguridad, mientras evitaban mencionar los casos de coronavirus que se diagnosticaron a bordo.

SeaDream I es un crucero estilo yate. Es operado por SeaDream Yacht Club desde el 2001, aunque está en servicio desde 1984. Es un barco hermano de SeaDream II, operado por la misma compañía noruega.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.