Los hechos ocurrieron en el poblado de Tomtor, en la región de Yakutia, Rusia

“El envenenamiento se produjo como resultado de beber desinfectante”, confirmó el fiscal del Estado.

Siete personas murieron en Rusia después de haber bebido gel desinfectante para manos. Según el portal especializado TMZ, el insólito hecho ocurrió porque los afectados se encontraban en una fiesta y se quedaron sin alcohol, por lo que les pareció “divertido” experimentar con el gel.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Tomtor, en la región de Yakutia. Aparentemente eran nueve personas y cuando se acabó el alcohol, sacaron un “antídoto” para el coronavirus. Todos consumieron el popular implemento para proteger a la población de la covid-19, pero no de la ebriedad.

“El envenenamiento se produjo como resultado de beber desinfectante”

confirmó el fiscal del Estado

Víctimas por beber gel desinfectante en Rusia

El gel desinfectante se ha convertido en un aliado durante la pandemia de la covid-19.

Las primeras tres víctimas fueron una mujer de 41 años y dos hombres de 27 y 59 años. Otras seis personas fueron trasladadas en un avión medicalizado a la capital regional, Yakutsk. El viernes murieron tres hombres más, de 28, 32 y 69 años. Este sábado se informó de la séptima víctima. Los otros dos sobrevivientes se encuentran en coma, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según medios locales, el desinfectante tenía un volumen alcohólico del 69%. Ante la compleja e inimaginable situación, las autoridades locales han emitido un aviso a la población, advirtiendo de los gravísimos riesgos que supone consumir el gel destinado a la desinfección de manos.

El portal TMZ también indicó que el Gobierno de Rusia inició una investigación criminal para determinar cómo sucedieron los hechos.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.