Sicilia solicita una brigada médica de 60 esclavos cubanos por emergencia ante el COVID-19

El encargado de la solicitud de la brigada médica de esclavos cubanos es Renato Costa, comisionado regional para la emergencia del COVID-19, quien se mantiene en contacto con la Embajada de Cuba en Italia

Sicilia atraviesa por una crisis en relación a la pandemia, por lo que pidió una brigada médica de esclavos cubanos /

Las autoridades de la ciudad de Sicilia en Italia, han solicitado al régimen castrista una brigada médica de 60 esclavos cubanos entre médicos y enfermeros, para atender la actual emergencia por el COVID-19 en la localidad.

Cabe destacar que, esta es la segunda petición que hace el país europeo a la Mayor de las Antillas desde el brote de la pandemia del coronavirus.

Según la información publicada por el al diario italiano de La República, el encargado de la solicitud de la brigada médica de esclavos cubanos es Renato Costa, comisionado regional para la emergencia del COVID-19, quien se mantiene en contacto con la Embajada de Cuba en Italia.

“El gobierno cubano tiene equipos de médicos y enfermeras dispuestos a trasladarse. Y les pedimos ayuda. Sabemos que otras regiones también lo han hecho, esperamos haber llegado primero. Estoy en estrecho contacto con la embajada, que parece haber acogido nuestro llamamiento”,

afirmó Costa.

En tal sentido, la petición sería de dos contingentes de 30 profesionales de la salud variados, entre los cuales estarían anestesiólogos, neumólogos y enfermeras de cuidados intensivos. 

Cabe destacar que, Costa es un político militante de izquierda, que también hizo una petición similar de médicos a la República de China.

La localidad de Sicilia está bajo el mandato de Nello Musumeci, quien pertenece al partido de centroderecha, lo cual es calificado por el mencionado medio como “curiosidad política” en el diálogo con los países comunistas.

Lombardía recibió en marzo una brigada médica cubana, ya que para se momento, esta región era la más afectada en el primero brote del coronavirus y regresaron a Cuba el pasado mes de mayo.

Con el primer contingente, el régimen cubano mantuvo oculta la cantidad de divisas que obtuvieron por el contrato de los médicos; pero según José Carlos Rodríguez, embajador cubano en Roma, presuntamente Italia no hizo ningún pago por los esclavos cubanos.

Actualmente, en Italia se está viviendo el rebrote de la enfermedad, el cal surgió desde octubre; acumulando casi un millón y medio de casos de coronavirus con un total de 52 mil fallecidos.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%