El equipo de la campaña de Donald Trump emitió un mensaje donde aseguran que “si se cuentan todos los votos legales, el presidente gana”. “Confiamos en que dominará estados que aún no se han decidido”, subrayaron

En un mensaje enviado por el equipo de la campaña del presidente Donald Trump al que ADN Cuba tuvo acceso, se subraya que “los demócratas están presionando para contar los votos tardíos porque están preocupados por nuestros márgenes”.

“Confiamos en que el presidente ganará estados que aún no se han decidido. Si contamos todos los votos legales, Trump gana”, refiere el comunicado. “Nuestro equipo legal está luchando para garantizar que se cuenten todas las boletas legales, y solo las boletas legales”, advirtieron.

Según estimaciones actualizadas este miércoles (4 de noviembre) por el independiente US Election Project, al menos el 66.7% de los estadounidenses con derecho a voto participaron en las elecciones, la tasa más alta desde 1900, cuando el índice fue del 73.7%.

Los ajustados resultados en estados clave han impedido proclamar un ganador: el candidato demócrata Joe Biden suma por ahora 264 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 214 que ha acumulado el presidente Trump, en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria, según ha reportado Fox News.

En tanto, la campaña del mandatario Donald Trump, indica que “camino a la victoria en Pensilvania: Quedan más de un millón de papeletas por contar, incluidas aproximadamente 300.000 en Filadelfia. Usando estimaciones extremadamente conservadoras, incluso si el presidente Trump recibe solo el 5% de las boletas en Filadelfia y el 30% de las otras boletas restantes, el presidente aún gana Pensilvania por 40,000 votos”.

Estos análisis, realizados mientras se mantienen activos los conteos y pueden haber surgido algunos cambios en las predicciones, indican que el equipo del mandatario estadounidense sigue atento al conteo en todos los estados. 

“Confiamos en ganar porque muchas de estas papeletas de voto ausente son de condados conservadores”, precisaron en el comunicado. “También creemos que ganaremos más del 5% de las papeletas en el condado de Filadelfia debido a las incursiones del presidente con los votantes negros e hispanos. Esperamos superar los márgenes históricos del Partido Republicano entre los votantes de minorías en un 2 a 5%”, añadieron.

Sobre el comportamiento de los votos en Arizona, detallaron que “todavía se está contando un último lote de boletas por correo, y las últimas que llegan se cuentan en último lugar. Creemos que queda por contabilizar más de medio millón de votos. Esperamos ganar entre 2/3 y 70% de estas papeletas”.

De acuerdo a las predicciones que indican “Arizona se unirá a la columna del presidente al final del día” con 30.000 votos a su favor. “Solo anoche, ganamos el 62% de los 80,000 votos del día de las elecciones que ingresaron al condado de Maricopa; esperamos que este margen sea mayor en el resto del estado”.

En Nevada el equipo del presidente Trump afirma que “los votos por correo de última hora nos ayudarán”. “Creemos que una vez que se cuenten todas las papeletas legales, ganaremos por 5.500 votos. También nos preocupa la corrupción en Nevada”, acotaron.

“El presidente Trump ha construido una ventaja insuperable que los demócratas no pueden superar. Lideramos por más de 100.000 votos”, apuntaron sobre “el camino a la victoria en Georgia”.

Por otro lado, sostuvieron que en Carolina del Norte: “lideramos por más de 76.000 votos”

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.