Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Si Biden apuesta por el acercamiento con Cuba, estaría apoyando a “terroristas y dictadores asesinos”

El senador Scott afirma en su artículo que Cuba mantiene una fuerte represión contra su gente mientras apoya a narco-estados como los que existen en Nicaragua y Venezuela, de la mano de Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

Joe Biden, Nicolás Maduro y Raúl Castro / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El senador por la Florida, Rick Scott, publicó un artículo de opinión donde destaca que si el presidente electo Joe Biden decide retomar las políticas de acercamiento con el régimen de Cuba, estaría apoyando a “terroristas y dictadores asesinos”, exhortándolo a no cometer los mismos errores que cometió el ex presidente Barack Obama, cuyo “deshielo” solo generó la expansión del comunismo en América Latina.

Scott, quien es un duro crítico de los regímenes autoritarios del mundo, indicó que si Biden decide retroceder y sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, le estaría dando al régimen castrista permiso para continuar con sus acciones, recordándole que Estados Unidos en los últimos cuatro años ha mantenido una posición dura contra “dictadores asesinos y responsabilizado a los regímenes opresivos de América Latina y Cuba por sus amenazas a la seguridad regional y sus abusos en contra los derechos humanos”.

Detalla que el presidente electo Biden debe dejarle saber al mundo que Estados Unidos no continuará consintiendo las violaciones de derechos humanos en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde sus dictadores oprimen y condenan a su pueblo a la miseria.

“Eliminar a Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo en el 2015 fue una de los tropiezos más críticos de la Administración Obama-Biden en su política hacia Cuba y la estabilidad regional. Luego de esta decisión, La Habana expandió su control, dándole poder a otras dictaduras despiadadas en América Latina”.

El senador Scott afirma en su artículo que Cuba mantiene una fuerte represión contra su gente mientras apoya a narco-estados como los que existen en Nicaragua y Venezuela, de la mano de Daniel Ortega y Nicolás Maduro. “Cuba no solo ha ayudado activamente en el genocidio del régimen de Maduro en Venezuela, pero tan reciente como el año pasado el régimen se negó a extraditar a terroristas”.

A juicio del político de Florida, Estados Unidos no puede seguir permitiendo que esto suceda. “Ya tratamos políticas de “apaciguamiento” y no funcionó”, recuerda con respecto a las políticas de Barack Obama, las cuales evidentemente solo beneficiaron a la dictadura comunista. “Debemos mostrar claramente que los Estados Unidos no tolerarán naciones rebeldes que opriman a su gente y solo sirven para desestabilizar el hemisferio occidental”.

No debilitar las sanciones a Cuba

El senador detalla que otro error de la administración Obama-Biden fue la de relajar las sanciones económicas contra Cuba, recordándole que la mayoría de las empresas en la nación comunista están controladas por militares, lo que significa más dinero para el aparato represivo cubano.

“Aliviar las sanciones económicas y restaurar la política de la era de Obama de apaciguar a La Habana solo ayudaría a llenar los bolsillos del régimen”.

Por último le recuerda al presidente electo Joe Biden, que al tocar el tema de Cuba, deberá elegir entre la liberad o la opresión. “Aprender de los fracasos de las políticas de apaciguamiento del pasado y defender firmemente la democracia en América Latina. Una posición débil contra Cuba en este momento costará vidas y terreno crítico en esta importante lucha”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: