Continúa aumentando el número de extranjeros positivos al nuevo coronavirus en Cuba, en el caso de estos dos alemanes, como mismo sucedió con otros anteriormente, el régimen afirma que residen en el país

Este 13 de noviembre el Ministerio de Salud Pública de Cuba, en su parte diario sobre la incidencia del nuevo coronavirus en el país, reportó como positivos a dos ciudadanos alemanes. Una mujer de 37 años de edad, y un hombre de 42.

El pasado 29 octubre la agencia estatal Prensa Latina, informó que la compañía alemana Cóndor reanudaba los vuelos hacia el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de la provincia de Matanzas, a partir del día 31 de ese mismo mes desde la ciudad de Fráncfort.

¿Acaso los dos ciudadanos alemanes serán turistas de varadero? Según el parte del Ministerio de Salud Pública ambos germanos son residentes de ese occidental territorio cubano.

“Ciudadana alemana de 37 años de edad. Reside en el municipio Cárdenas provincia Matanzas. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 3 contactos.

“Ciudadano alemán de 42 años de edad. Reside en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 3 contactos”, detalla el reporte oficial.

Al parecer ahora los extranjeros que se contagian con el virus son todos residentes en la isla, pues esta fue la misma categoría que se les dio el pasado 6 de noviembre a los 11 ciudadanos de origen ruso que fueron reportados por las autoridades cubanas como casos positivos.

Además de los 11 casos rusos de la semana pasada y los 15 reportados ayer, hay que sumar ahora otros ochos reportados este 13 de noviembre, para un total de 34. Sin dejar de mencionar a los dos ciudadanos alemanes y a un polaco, todos con posibles contactos dentro de la isla que pueden hacer que las cifras de afectados se disparen en los próximos días.

Al cierre del día de ayer se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 2379  pacientes, sospechosos 617, en vigilancia 1319 y confirmados 443. Asimismo para casos de COVID-19 se estudiaron 8721 muestras, dando un resultado de 54 positivos, para un acumulado nacional de 952,505 muestras realizadas y 7,541 positivas.

El parte del Ministerio de Salud Pública detalla que de los 54 casos diagnosticados, 44 son cubanos y 10 son extranjeros. “Del total de casos (54): 33 fueron contactos de casos confirmados, 16 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de infección precisada”.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.