Sepulturero cubano comparte estremecedoras imágenes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
*Foto captura de pantalla

A las redes sociales llegan imágenes estremecedoras. Han sido documentadas por un sepulturero que se mostró conmovido al saber que tendría que enterrar a un niño cubano de dos años.

Murió víctima de la COVID 19, explica el hombre, al tiempo que añade que su familia estaba en un centro de aislamiento, de ahí que a su entierro no asistió ningún ser querido.

“Miren, esto es un niñito que murió de coronavirus, de dos años y la familia está aislada. Vino solito. Aquí los sepultureros estamos tristes, destrozados. Estamos esperando a que aparezca algún familiar”, sentencia el cubano.

“Es triste esto, señores, triste, triste, es duro esto”, añade, con la voz entrecortada.

Hasta el día 26 de junio en Cuba se diagnosticaron más de 6053 niños, adolescentes, jóvenes y lactantes contagiados con coronavirus, un promedio de 233 diarios.

Las autoridades sanitarias cubanas han lanzado una alarma sobre la propagación de la epidemia entre los menores caribeños.

Al respecto precisan que en los últimos 15 días se reportaron 4.154 pacientes pediátricos con la enfermedad.

También te puede interesar: Alarma en Cuba: más de 450 casos pediátricos de COVID en un día

La información se dio a conocer en la conferencia de prensa del domingo que hizo un análisis de la jornada del 26 de junio donde fueron confirmados 496 pacientes menores de 20 años con la covid-19; de ellos, 451 en edades pediátricas (menores de 18 años), equivalente al 16,7 por ciento de todos los reportados en la isla.

De acuerdo con el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, se trata de la mayor cifra para un día en este grupo etario desde el 11 de marzo de 2020; y desde entonces, se acumulan 24.982 pacientes pediátricos diagnosticados con la enfermedad, de los cuales el 92,2 por ciento ya está recuperado.

Por otro lado, en la jornada anterior se reportaron 25 casos positivos en lactantes (menores de un año); 12 de ellos menores de seis meses, entre ellos un recién nacido.

El especialista precisó también que en las salas de terapia intensiva del país hay 10 pacientes pediátricos, siete de ellos graves y tres con condición crítica.

Durán insiste en que madres, padres y familiares extremen las medidas de protección debido a la virulencia y letalidad de las nuevas variantes genéticas y mutaciones del virus Sars Cov-2 que circulan, especialmente riesgosas para el grupo de edad que incluye a las y los lactantes.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.