“Sentirte una cucaracha en tu propio país”: Así segregan a los cubanos en Varadero

Durante décadas los cubanos han sido humillados dentro de su propio país

Beatles Bar en Varadero. (Foto: Tripadvisor)

El régimen cubano, a pesar de profesar la ideología socialista, ha convertido la isla en una de las mayores propiedades privadas del mundo en donde los propios cubanos tienen vedados muchos lugares dentro de su país.

No solo son las limitaciones monetarias, sino el carácter privativo de decenas de lugares administrados por el propio estado convierten al cubano que vive en la isla en un ser inferior. Una política de segregacionismo institucionalizado.

No existe una humillación más grande.

Una experiencia relacionada con esto es relatada una usuaria llamada @amalia_hero quien experimentó lo que ella misma califica como “sentirte una cucaracha en tu propio país”.

La internauta cuenta que en los pasados días fue al bar The Beatles, ubicado en la intersección de las calles 1ra y 59 en el famoso balneario cubano, y en el cual solo se puede consumir con monedas extranjeras.

“No obstante, a pesar de esta humillación decidí ir con unos amigos a tomar aunque sea un trago gracias a que mi madre le echó dos cojones y emigro a USA, cruzando mil fronteras y me puede enviar algo de ese dinero, ya que aquí no me lo pagan”, manifestó.

“Escuchar un poco de música y olvidar aunque sea 10 minutos el bochorno de vida a la que está sometiendo este gobierno a su pueblo”, era la intención de esta usuaria al visitar el mencionado lugar.

Para su sorpresa, al ingresar al bar el encargado de seguridad la saluda y le expresa que está prohibido el acceso a los cubanos, no por medidas relacionadas con la pandemia de la Covid-19, sino por órdenes de la propia dirección del local.

” (…)  me dijo,  — me muero de pena contigo, pero no puedo perder mi trabajo —” al mismo tiempo podía ver a los extranjeros bailando, bebiendo y disfrutando de la música, “sin mascarilla, felices de la vida, en mi país”, contó.

“No me dejaron ni comprar un trago o una botella de agua para tomar afuera. Tuve que virar mi espalda y sentarme en el muro de al frente a esperar que terminara el concierto y pudieran salir mis amigos músicos a verme, como si yo fuera la peste”, narró.

Tras esa humillación, la usuaria se cuestionó por qué no abren las puertas y dejan salir a todos los cubanos si ya no los quieren ni en su propio país.

“Aquí el turista es un dios y el propio cubano es el asco y el infeliz que no tiene derecho a nada en su propia tierra.
¿Por qué? ¿Nuestro dinero no vale? Si gracias a ese dinero que viene de nuestros familiares en otros países ustedes están viviendo la buena vida”, enunció.

“Asco y pena de gobierno, sometiendo a los cubanos a una vida miserable llena de rabia, tristeza, pobreza, hambre, limitaciones, estrés, quitándonos las ganas de vivir, perdiendo años aquí y con los cojones en la garganta esperando a ver cuál va a ser la próxima decisión descabellada que van a tomar sus gobernantes para hundirnos más en la miseria y la infelicidad”, opinó.

Actualmente el balneario de Varadero recibe turismo en su mayoría proveniente de Rusia, un país que a pesar de poseer una vacuna desarrollada, posee uno de los índices de inmunización más bajo entre los países que han desarrollado un fármaco propio.

Los visitantes del gigante euroasiático cuentan además con libre movilidad y con laxas medidas para evitar los contagios por medio de la Covid-19, todo con la venia del mismo gobierno que reprime y multa a sus propios ciudadanos por situaciones inauditas.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.