Sentenciado a cadena perpetua cubano en Tampa por asesinar a un hombre a machetazos

Anuncios

De acuerdo con el reporte, la víctima era quien operaba una casa de cultivo de marihuana en el área de Brandon, cuando fue atacada por el cubano y su grupo, sin embargo, este fue más allá y lo asesinó a machetazos.

Yuniel Sentmanat-González / Foto: Oficina del fiscal

Un cubano identificado como Yuniel Sentmanat-González, fue sentenciado a cadena perpetua luego de que el pasado 2015 asesinara a un hombre a machetazos dentro de su casa en Tampa. Según reportan medios locales, el cubano era miembro de un grupo que irrumpió en la casa de la víctima que presuntamente funcionaba como área para el cultivo de marihuana.

Los fiscales de la Fiscalía Estatal de Hillsborough, informaron que obtuvieron un veredicto por parte del cubano a las 11:00 de la noche del martes, antes del juicio. Al antillano se le señalaba de asesinato en primer grado.

De acuerdo con el reporte, la víctima era quien operaba una casa de cultivo de marihuana en el área de Brandon, cuando fue atacada por el cubano y su grupo, sin embargo, este fue más allá y lo asesinó a machetazos.

Los hechos ocurridos con el cubano en Tampa

El pasado 14 de mayo de 2015, la víctima y su novia se encontraban dentro de la vivienda cuando entre cuatro a seis personas, entraron con máscaras, pistolas y machetes, de forma violenta.

La víctima se defendió y finalmente los empujó fuera de la puerta corrediza de vidrio. Si bien pudo defenderse, quedó gravemente herido por lo que terminó muriendo.

El cubano que asesinó a machetazos a este hombre en Tampa, fue identificado por la novia de la víctima, ya que este logró quitarle la máscara, misma que quedó en la escena del crimen.

Los investigadores lograron extraer el ADN así como las huellas dactilares que el cubano había dejado en la escena.

El fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren, indicó que su oficina está enfocada en darle seguimiento a los delincuentes violentos para sacarlos de las calles.

“Nuestra oficina ha dado prioridad a perseguir a los delincuentes más violentos, y este asesino con machete ciertamente encaja en ese proyecto. Nuestra comunidad está mucho más segura con él tras las rejas de por vida”.

El cubano fue declarado culpable de homicidio grave en primer grado, robo de una vivienda e intento de robo. El juez Rex Barbas condenó a Sentmanat-González a cadena perpetua al concluir el juicio.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.