Señora enfrenta a la justicia por robarle a un anciano cubano su hogar y cientos de miles de dólares

Foto: MDCR

Una mujer enfrenta a la justicia por engañar a un anciano de origen cubano de 84 años, con Alzheimer y demencia avanzada para aprovecharse de sus recursos, el hombre perdió su hogar y más de 400 000 mil dólares, confirmaron las autoridades.

 Esta semana la Fiscalía de Miami-Dade acusó a Maribel Torres de aprovecharse de su víctima mientras hacía los arreglos del funeral después de que la esposa del hombre muriera en 2019, reportó Efe.

La mujer de 56 años se aprovechó durante años del anciano en el condado de Miami-Dade.

El Departamento de Policía local determinó que para ganarse su confianza, la empleada de Maspons Funeral Home fingió que ella y su hijo eran parientes de Cuba.

Ahora los fiscales dice que Torres de manipuló al viudo, con una demencia avanzada, para que le adjudicara sus asuntos legales y financieros y le entregara la propiedad de una casa libre de hipotecas durante los últimos 40 años.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle expuso en un comunicado el miércoles que en este caso la acusada llegó a un punto ético y moral muy bajo al utilizar la muerte de una esposa y un impedimento físico—mental evidente como herramientas para aprovecharse y robar la casa de un anciano.

Fernandez Rundle dijo además “situaciones como esta exponen el feo rostro de la explotación de personas mayores que se dirige a los miembros más frágiles de nuestra comunidad”-

Maribel Torres y su hijo ya estaban instalados en casa del anciano cuando un sobrino de la víctima le visitó desde el condado de Palm Beach y sospechó sobre la situación que vio por lo que los denunció a las autoridades.

Los investigadores lograron descubrir variad transacciones sospechosas en 2020 y 2021 realizadas por el acuso.

El diario Local10 expuso que Los registros estatales y del condado muestran que Torres registró 5811 SW 25 St LLC como una corporación de Florida el 3 de noviembre de 2020 y transfirió la propiedad de la casa en 5811 SW 25 St., en el vecindario Coral Way Heights de Miami-Dade el 10 de noviembre. 2020.

Pero Torres no se limitó a eso, se confirmó una hipoteca global sobre la propiedad de la víctima por 100 000 dólares y un préstamo comercial por 360 000 dólares, donde la acusada utilizó la casa como garantía.

Los fiscales del grupo de trabajo de explotación de ancianos encontraron también una cuenta bancaria con Torres y su hijo como únicos firmantes autorizados.

En 2021, del 23 de marzo al 8 de abril, hubo $118,000 en retiros de efectivo y $104,627 en depósitos en esa cuenta, dijo la policía a Local10.

La mujer, salió en libertad bajo fianza el miércoles pasado, pero según el canal local CBS Miami, afronta al menos tres cargos por delitos graves, entre los que se encuentran explotación de ancianos y hurto mayor.

Por ahora se conoce, tras el recuento de las autoridades que el señor enfermo y con 84 años perdió su casa, así como más de 400 000 dólares.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%