Cuba

Senadores cubanoamericanos presentan una resolución en contra del régimen de Maduro

Anuncios
En la resolución emitida por los Senadores cubanoamericanos, califican a Juan Guaido como el actual líder de la política venezolana

Los Senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Bod Menéndez, junto con otros colegas senadores, presentaron una resolución en contra de los esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro, para convocar elecciones legislativas en Venezuela este diciembre.

El senador Marco Rubio, a través de su cuenta de Twitter confirmó la noticia, e indicó que el junto a sus colegas, han condenado las acciones de Maduro para convocar unas elecciones fraudulentas.

“Los Senadores Rubio y el senador Bod Menéndez presentaron una resolución en el senado junto a un grupo bipartidistas colegas, condenando los esfuerzos en curso por parte del régimen de Maduro de convocar a unas elecciones fraudulentas para diciembre»

En la resolución presentada por los Senadores cubanoamericanos, participaron también, los Senadores Ted Cruz del partido republicano en Texas, Dick Durbin del partido demócrata en Illinois.

Asimismo, también estuvieron presentes el Senador Rick Scott del partido republicano por la Florida, Ben Cardin afiliado a los demócratas en Maryland, y Tim Kaine del partido demócrata en la Florida.

Para los Senadores cubanoamericanos Juan Guaido es el presidente interino de Venezuela

En la resolución emitida por los Senadores cubanoamericanos, califican a Juan Guaido como el actual líder de la política venezolana.

Guaido es el presidente interino de Venezuela, lo que hace a Maduro un usurpador.

“Juan Guaido es el líder legítimo del país en ausencia de un presidente electo democráticamente».

Para Rubio y sus bipartidistas colegas, las próximas elecciones fraudulentas organizadas por Maduro no cumplirán con los “mínimos estándares democráticos».

Para los Senadores, las votaciones son un ataque directo contra la asamblea nacional.

“La única institución democrática electa que queda en Venezuela»

Por otro lado, en la resolución presentada explican, que la política de los Estados Unidos a Venezuela, “se basa en promover un proceso electoral democrático donde el pueblo venezolano pueda elegir libremente a sus líderes».

Por ultimo, senadores cubanoamericanos pidieron a la comunidad internacional proclamarse y rechazar el proceso fraudulento que pretende realizar el régimen de Maduro en Venezuela.

Tomado De Cubanosporelmundo

Entradas recientes

Nuevo Código de las Familias en Cuba: un paso más hacia el abismo

Como siempre, sin una clara guía ética y haciendo lo que haya que hacer para mantenerse en el poder, el… Leer más

3 mins hace

El rechazo define la reaparición de Díaz-Canel en la escena internacional: ‘México te repudia’, ‘Patria y Vida’

Reciben al gobernante cubano una protesta en el Zócalo y redes sociales con mensajes contra su visita. Miguel Díaz-Canel durante… Leer más

6 mins hace

Parlamentarios europeos piden sanciones al régimen cubano por la represión del 11J

La Eurocámara vuelve a debatir sobre la situación de los derechos humanos en la Isla. Parlamento Europeo. EUROPARL.EUROPA.EU El Parlamento Europeo denunció este jueves… Leer más

18 mins hace

‘Murió desesperada’, duro y lamentable relato desde Cuba

Fotos de redes sociales A través de las redes sociales, una cubana ha roto el silencio para denunciar, en medio… Leer más

12 horas hace

‘No tiren’, cola por pollo se sale de control en Cuba

*Foto captura de pantalla Las imágenes han sido enviadas desde la isla a la prensa independiente y dejan ver cómo… Leer más

12 horas hace

Rompe silencio amigo de dentista cubano ultimado en Chile

Recientemente, se conoció la lamentable noticia del hallazgo en Chile del cadáver desmembrado de un odontólogo cubano identificado como Reinier Sánchez.… Leer más

14 horas hace