Senadores cubanoamericanos buscan expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Marco Rubio y Bob Menéndez se unen a otros legisladores en un pedido a la embajadora de EEUU ante la ONU para que presente una resolución al respecto.

Los senadores cubanoamericanos Bob Menéndez y Marco Rubio. EFE/AFP

Los senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Bob Menéndez se unieron a otros legisladores en pedidos a la embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, para que presente una resolución en las Naciones Unidas para eliminar a la Federación Rusa del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU).

Junto a Rubio (republicano por la Florida) y Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) estuvieron las firmas de Jim Risch, Mitt Romney, Brian Schatz, Rob Portman, Jeanne Shaheen, Tim Kaine, Cory Booker, Chris Coons, Ben Cardin y Chris Van Hollen, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado en la página oficial de Rubio.

«En febrero, Rusia lanzó una invasión militar masiva en la nación libre y soberana de Ucrania, que resultó en miles de víctimas, incluidas niños, mujeres embarazadas, trabajadores de la salud, periodistas y muchos otros», escribieron los senadores en una carta, publicada de manera íntegra en la propia web del político.

«Hemos visto el bombardeo indiscriminado de edificios de apartamentos, hospitales y escuelas y la matanza de civiles que huían. La multitud de crímenes cometidos por la Federación Rusa y por el mismo Vladimir Putin demuestra que el Gobierno ruso no tiene intención de defender los derechos humanos internacionales«, añadió el texto.  

«De acuerdo con las reglas de membresía del CDHNU, los estados que cometen un patrón de abusos graves y sistémicos pueden ser destituidos por dos tercios de los votos de la Asamblea General de la ONU», añadieron.

«Le imploramos que presente una resolución en la Asamblea General de la ONU para pedir la eliminación inmediata de la Federación Rusa del CDHNU«, pidieron a Thomas-Greenfield.

Rubio es vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado y miembro principal del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Menéndez, por su parte, es presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que le provee un papel principal en la formación de la política exterior de EEUU.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%