“Ese camino consiste en contar cada voto legal que se emitió y desestimar los votos emitidos de manera fraudulenta o ilegal”, declaró el senador cubanoamericano por Texas

El senador republicano por Texas Ted Cruz insistió el 8 de noviembre en que el presidente Donald Trump “todavía tiene un camino hacia la victoria” electoral y aseguró que los comicios podrían terminar en la Corte Suprema.

“Creo que el presidente Trump todavía tiene un camino hacia la victoria, y ese camino consiste en contar cada voto legal que se emitió y desestimar los votos emitidos de manera fraudulenta o ilegal. Tenemos un proceso para determinar qué es legal y qué no”, dijo Cruz a Fox News.

Durante la entrevista transmitida este domingo, Cruz aludió al caso específico de un condado de Michigan, donde presuntamente se entregaron a Joe Biden por error varios miles de votos que favorecían a Trump.

Ese mismo software se utiliza en 47 condados de Michigan. Eso debe examinarse”, pidió el senador republicano. “Es difícil saber cuáles son los hechos y cuál es la verdad… Este caso podría terminar muy fácilmente en la Corte Suprema de Estados Unidos”, agregó.

Cruz también señaló que en las próximas semanas espera un proceso similar al de Bush vs. Gore. “Esperaría que ocurriera un proceso similar aquí, a pesar de que los medios intentan decirles a todos que se rindan, que se vayan a casa (…). No es así como funciona. Tenemos que seguir la ley, y eso significa permitir que se desarrolle el proceso legal”, afirmó. 

No obstante, otros republicanos han reconocido el derecho del actual presidente a pedir un conteo de votos, pero han criticado las declaraciones del mandatario. Según Mitt Romney, senador republicano por Utah, Trump “se equivoca al decir que la elección fue amañada, corrupta y robada. Hacerlo daña la causa de la libertad aquí y en todo el mundo, debilita las instituciones que están en la base de la República y enciende temerariamente pasiones destructivas y peligrosas”, escribió en Twitter.

El 7 de noviembre, el senador republicano Marco Rubio publicó un tuit donde señalaba que “los medios de comunicación pueden proyectar un ganador de las elecciones, pero no pueden decidir si los reclamos de incumplimiento de las leyes electorales e irregularidades son ciertos”. 

También el expresidente George W. Bush (2000-2008) dijo que Trump tiene “derecho a solicitar recuentos y presentar impugnaciones legales” para que “cualquier problema no resuelto” sea “debidamente solucionado”.

“El pueblo estadounidense puede confiar en que esta elección fue fundamentalmente justa, se mantendrá su integridad y su resultado es claro”, dijo el exmandatario en una declaración personal que circuló por medios de comunicación y fue ampliamente citada por algunos, como The Epoch Times.

Con los 20 votos electorales de Pensilvania y los seis de Nevada, también convocada en favor del demócrata, pero aún a falta de confirmaciones o declaraciones oficiales de las autoridades electorales, Biden suma 290 votos electorales, 76 más que Trump y 20 más de los que necesita como mínimo para hacerse con la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.