Senador Rick Scott celebra aprobación de resolución bipartidista en favor de las Damas de Blanco

Anuncios

El exgobernador del estado de la Florida afirmó que, siempre acompañará a las organizaciones que impulsan la lucha por la libertad de Cuba y que sufren los abusos de la tiranía castrista.

Foto: Composición CPEM

El republicano Rick Scott celebró este lunes que el pleno del Senado de Estados Unidos aprobara recientemente la resolución bipartidista en favor de las Damas de Blanco presentada por varios senadores el pasado 4 de marzo.

El exgobernador del estado de la Florida afirmó que, siempre acompañará a las organizaciones que impulsan la lucha por la libertad de Cuba y que sufren los abusos de la tiranía castrista.

Rick Scott hizo su declaración a través de su cuenta en Twitter en donde suscribió un mensaje escrito recientemente por el senador cubanoamericano Marco Rubio tras conocerse la aprobación del Senado de la resolución bipartidista en favor de las Damas de Blanco.

“Aplaudo la aprobación de mi resolución bipartidista junto al Sen. Marco Rubio y colegas, en honor a las Damas de Blanco, un movimiento pacífico liderado por mujeres en apoyo a la libertad y los DD. HH. en Cuba.  Siempre estaremos junto a los luchan por la libertad y la democracia”.Aseveró el senador estadounidense.

Damas de Blanco víctimas de represión en Cuba. Foto: Facebook/Berta Soler

Es importante destacar, esta resolución conocida como Resolución 81 en honor a las Damas de Blanco había sido aprobada previamente el pasado 24 marzo por el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta tras ser introducida por lo senadores pero faltaba la aprobación del pleno del Senado estadounidense.

Cabe recordar que, esta resolución bipartidista fue impulsada por los senadores republicanos Marco Rubio (Florida), Rick Scott (Florida), Ted Cruz (Texas) y por los demócratas Bob Menéndez (Nueva Jersey) y Ben Cardín (Maryland). Para los senadores, “estas valientes mujeres desafían los constantes ataques por parte de la dictadura cubana a su ejercicio pacífico de la libertad de expresión”.

TOMADO DE CUBANOSPORLMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.