Senador Marco Rubio al presidente Biden sobre Cuba: ‘tiene que tomar esto en serio’

El Senador cubano-estadounidense Marco Rubio ha hecho declaraciones sobre la frustración de la emigración cubana, la cual advierte que comparte, ante lo que consideran débil respuesta del presidente Joe Biden.

“ Esto no tiene que ser un tema republicano ni de demócratas, esto debe ser un tema donde nos unimos todos y actuar sobre eso, y lo que yo le piden al presidente Biden, es vamos a convocar a las Naciones Unidas, vamos a convocar a la OEA, a todos estos países de la comunidad internacional y decirle, está ocurriendo una masacre, hay que aislar a este régimen, y estar preparados para actuar”, explica en un video el Senador.

“ Hay que estar listos para prevenir una matanza, dice Marco Rubio, señalando también “esto no está pasando en el Medio Oriente, esto ocurre a 90 millas de nuestras costas, a 90 millas de millones de personas que tienen familiares viviendo eso y que no lo van a permitir”.

“No es una crítica política, es una realidad, desafortunadamente ha sido débil su respuesta”, dice el político de origen cubano que además advierte que conoció en reunión con la Casa Blanca, algo muy criticable: “la persona encargada de asuntos cubanos del Departamento de Estado ha sido una activista por años del acercamiento”.

Las acciones que promueve el senador Marco Rubio, no significan una llamado a la intervención directa a Cuba,  la víspera en respuesta al alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró:

“Siempre le digo a las personas que las fuerzas armadas de EE.UU. están aquí para defender los intereses del país…Si sucede algo en Cuba o alrededor de Cuba que pueda afectar la seguridad nacional de Estados Unidos, las fuerzas militares actuarían de inmediato”, señaló.

“Pero las tropas estadounidenses no van a estar a la orden de todos cada vez que hay un problema en el hemisferio o en el mundo”, prosiguió el senador, quien precisó que “las personas no deberían caer en esa trampa”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.