Senador chileno renuncia a comisión de Derechos Humanos de su país por defender la dictadura cubana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Chile / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“Es una ofensa para miles de víctimas de violaciones a DDHH de las dictaduras que apoyas”, dijo Felipe Kast al presidente de la comisión

Senador chileno renuncia a comisión de Derechos Humanos de su país por defender a la dictadura cubana. (Collage: Roberto Cespedes-Facebook / Felipe Kast-Twitter)

El parlamentario chileno Felipe Kast renunció a la comisión de Derechos Humanos del Senado de su país como un acto de protesta ante la decisión del presidente de esa instancia, Alejandro Navarro, de mantener una conducta “negacionista” respecto a las “violaciones sistemáticas” de los derechos universales en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Kast acusó al presidente de la comisión de no contar con las condiciones para liderar dicha instancia, pues “abiertamente defiende a las dictaduras más criminales del continente”. Su renuncia busca presionar para que Navarro sea destituido, pues considera que su postura es “una ofensa para miles de víctimas de violaciones a DDHH de las dictaduras que apoyas”.

“Es una vergüenza, es un insulto contra miles de víctimas de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua. Y los derechos humanos son universales, se tienen que respetar en Chile y perseguir penalmente cuando no se cumplen, y lo mismo en Venezuela, en Cuba, en cualquier parte del mundo”, dijo el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

El senador de derecha tomó esta decisión en el contexto de las protestas multitudinarias que se desencadenaron en Cuba desde el domingo 11 de julio, cuando miles de cubanos salieron a las calles en decenas de ciudades a lo largo de la Isla pidiendo libertad.

Kast lleva varios días condenando en Twitter la represión y la violencia que ha ejercido el régimen castrista en contra de manifestantes pacíficos, que ha devenido en alrededor de 500 desaparecidos o detenidos de forma arbitraria. Por el contrario, el chileno ha defendido el derecho del pueblo cubano a decidir su propio destino por medio de elecciones libres y democracia.

En este sentido, ha instado a la comunidad internacional a seguir sumando esfuerzos para liberar a Cuba de la dictadura de los Castros y su continuador Miguel Díaz-Canel.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.