Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El miembro del partido chileno Evolución Política (Evopoli) exigió a la dictadura castrista que detenga los atropellos en contra del pueblo cubano que está en situación de pobreza extrema.

Felipe Kast y activistas cubanos. Foto: Composición CPEM

Los activistas cubanos que se mantienen en huelga de hambre siguen recibiendo muestras de apoyo de las fuerzas democráticas de todo el mundo, en esta ocasión fue el senador chileno Felipe Kast, quien se solidarizó con los opositores dentro y fuera de la isla que exigen el cese a la represión del régimen.

El miembro del partido chileno Evolución Política (Evopoli) exigió a la dictadura castrista que detenga los atropellos en contra del pueblo cubano que está en situación de pobreza extrema.

Activistas en huelga de hambre. Foto: Cuba Decide

A través de su cuenta en Twitter, Felipe Kast reiteró que, el régimen castrista mantiene un cerco policial para evitar la acción social que realiza la UNPACU con los más necesitados en la provincia de Santiago de Cuba.

“AHORA: 62 cubanos en Huelga De Hambre Contra Represión por cerco policial que impide labor humanitaria de UNPACU. Desde distintos puntos del mundo, exigimos al régimen el fin de la represión contra personas en situación de pobreza extrema, que buscan alimentos. Libertad y Vida”.

Escribió el político chileno en sus redes sociales en donde publicó la lista actualizada de los activistas en huelga de hambre que más temprano compartió Cuba Decide.

La huelga de hambre impulsada por el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer hace seis días, ha logrado tener repercusión a nivel internacional logrando que políticos de distintos países expresen su solidaridad con la causa de la libertad de Cuba al quedar en evidencia la cruda represión que viene ejerciendo el régimen en contra de los activistas de esa organización opositora cubana.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: