Senado de EEUU Bloquea votación para aprobar cheque de estímulo de 2 mil dólares

Cabe destacar que, en el día de ayer 28 de diciembre con 275 votos a favor y 134 en contra, la Cámara de Representantes aprobó elevar el monto del cheque de estímulo de 600 dólares a 2.000 dólares.

El cheque de estímulo es una ayuda económica para los ciudadanos estadounidenses afectados por la pandemia del COVID-19. Foto. Composición de CPEM.

El senado de Estados Unidos, bloqueó temporalmente la votación para aprobar definitivamente el cheque de estímulo de 2 mil dólares firmado por el presidente saliente Donald Trump horas antes que vencieran los fondos de gobierno.

Cabe destacar que, en el día de ayer 28 de diciembre con 275 votos a favor y 134 en contra, la Cámara de Representantes aprobó elevar el monto del cheque de estímulo de 600 dólares a 2.000 dólares.

Para que el aumento de dicho cheque sea aprobado finalmente tenía que pasar por el Senado, pero su líder Mitch Macconnell bloqueó este martes el intento de votación rápida por parte de los senadores demócratas para aprobar definitivamente el cheque.

El cheque de estímulo es una ayuda económica para los ciudadanos estadounidenses afectados por la pandemia del COVID-19.

Hay que resaltar que, Donald Trump y los demócratas coincidieron en aprobar el aumento en el monto del cheque de estímulo de ayuda económica para los norteamericanos ya que según Trump $600 es algo “miserable”.

El senado también bloqueó una propuesta de Barnie Sanders

Por otra parte, Mitch Macconnell también bloqueó otra propuesta del senador Bernie Sanders para votar por el cheque de estímulo inmediatamente luego de que el Senado vote este miércoles por eliminar el veto del presidente Donald Trump al proyecto de ley de política de defensa de 740 mil millones de dólares.

En cuanto a esto Macconnell aclaró que, durante esta semana se iniciará “un proceso” para votar por la petición de Trump sobre el incremento a $2.000 de los cheques de estímulos.

Asimismo, el senador republicano no precisó el día en el que se realizará la votación. Algo que los demócratas consideran verdaderamente urgente.

Hay que resaltar que, la insistencia de Trump sobre el aumento del cheque de estímulo ha dividido a los republicanos, quienes se han mostrado muy reservados ante la deuda nacional y el aumento en los gastos públicos.

Los republicanos como pocas veces se ve en la política estadounidense se unieron a los demócratas para aprobar que 464 mil millones de dólares sean entregados a los estadounidenses afectados por la pandemia del coronavirus a través de un cheque de estímulo, el cual por los momentos está en espera de una respuesta contundente.

Entre los senadores republicanos que estuvieron a favor de esta medida se encuentra el cubanoamericano Marco Rubio de Florida y Josh Hawley de Missouri.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%