Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El paquete de medidas de estímulo económico fue aprobado por un solo voto de diferencia: 50 demócratas y 48 republicanos

El proyecto de ley sobre estímulo económico deberá superar ahora una votación final en la Cámara de Representantes. Foto: Wikimedia Commons

El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado, 6 de marzo, el plan de rescate y estímulo económico de 1,9 billones de dólares, impulsado por el presidente de EEUU, Joe Biden.

Una  medida que su antecesor, Donald Trump, bloqueó durante días pero que ante las presiones terminó firmando el 28 de diciembre de 2020. En ese momento, Trump había calificado dicho plan histórico como una “vergüenza”, y pidió aumentar la cuantía del pago directo a los beneficiarios.

El paquete de medidas de estímulo económico, destinadas a mitigar los efectos económicos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia decretada el 11 de marzo de 2020, fue aprobado por un solo voto de diferencia: 50 votos a favor (demócratas) y 49 votos en contra (republicanos).

Proyecto de estímulo económico deberá regresar a la Cámara de Representantes

“Este proyecto de ley dará más ayuda a más gente que nada que haya hecho el Gobierno federal durante décadas”

celebró antes de la votación el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer

El proyecto de ley sobre estímulo económico deberá superar ahora una votación final en la Cámara de Representantes para aprobar los cambios que se han hecho en el Senado. Después se enviará a la Casa Blanca para que Biden lo firme, “probablemente a mediados o finales de la semana que viene”, según las previsiones del partido demócrata.

“El Senado nunca ha gastado 2 billones de dólares de una forma más aleatoria o mediante un proceso menos riguroso (…) 2021 ya será nuestro año de regreso”manifestó el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, en contra del paquete de ayudas impulsado por Biden

Este es el tercer paquete de estímulo económico que aprueba el Congreso estadounidense desde el comienzo de la pandemia. Tras el de 2,2 billones de dólares refrendado en marzo de 2020 y el 900.000 millones de dólares que el Congreso impulsó en diciembre.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: