Seis policías en Cuba intentan arrestar a un perro callejero: “Seguro era colero”

Al parecer, el animal había sido reportado como “agresivo” por varios vecinos del área

Un video donde se pueden ver tres autos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba intentando arrestar a un perro callejero, reportado como “agresivo” por varios vecinos, se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.

El metraje, compartido en Facebook por el portal Antena Cubana, documenta cómo los oficiales intentan acorralar al animal, que era bastante pequeño. Los agentes terminaron agarrándolo con sogas y lo arrastraron hasta la parte trasera de uno de los vehículos.

La escena causó varias sensaciones entre los internautas. Mientras que algunos se burlaron de la necesidad de convocar a seis agentes para un operativo de este tipo. “Seguro era colero” o “estaba revendiendo aceite”, apuntaron. Otros, sin embargo, denunciaron el maltrato al cual fue sometido el perro y la urgencia de una Ley Contra la Violencia Animal.

Incluso, no faltó quien señaló que dos de los policías tenían mal colocado el nasobuco. Un desacato a las nuevas restricciones higiénico-sanitarias que le podrían valer una multa de hasta 3 mil pesos cubanos.

¿Ley de Protección Animal en Cuba para cuándo?

Tras los reiterados reclamos de activistas, asociaciones y organizaciones independientes, el director general del Centro Nacional de Sanidad Animal anunció el pasado mes de julio que en noviembre del 2020, el Gobierno cubano podría aprobar “una nueva política de bienestar animal”

La disposición legal ya había sido cuestionada en otras ocasiones por grupos de protectores. Sobre todo, porque su redacción quedó enteramente en manos del Ministerio de la Agricultura, dejando afuera el criterio de cientos de activistas que habían llevado a cabo labores de protección por su propia cuenta.

De acuerdo con Gutiérrez Ravelo, los 42 responsables de conformar la normativa diagnosticaron varias problemáticas como las condiciones en clínicas y consultorios, el maltrato físico —tanto en animales de compañía como de trabajo— e incumplimientos en las medidas de bioseguridad. Todos estos elementos denunciados con anterioridad por activistas en la Isla.

“La propuesta se enfoca en lo necesario que resulta en la sociedad cubana actual ganar cultura sobre el respeto hacia los animales y por ello propone una estrategia de divulgación que abarca incluso remodelaciones en los sistemas de enseñanza para incluir estos tópicos”, declaró.

Una vez aprobada la normativa, se propondrán cambios en el Código Penal y en otras políticas relacionadas con el bienestar de los animales.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%