Mientras el régimen lucha por contener la enfermedad, aún no informa sobre una posible reapertura total, pero los cubanos se encuentran en constante especulación, especialmente aquellos que dependen del turismo en Cuba para vivir.

Conductor de vehículo en Cuba

Las medidas aplicadas por el régimen cubano para prevenir la propagación del coronavirus ya comenzaron a “pasar factura” a la maltrecha economía comunista que depende del turismo para poder seguir andando. En un reporte de la cadena CNN, se revela que la falta de turistas en Cuba, está agravando la situación económica del país, ya que dicho sector es su principal motor y hasta los momentos “no hay turistas”.

Incluso aquellos cubanos trabajadores en el sector turístico están cayendo víctimas de las medidas restrictivas. Tal es el caso de Alejandro, quien conduce un “Almendrón” con el que ofrece recorridos turísticos por La Habana. Él lleva meses sin percibir un solo peso por viajar en su Chevy del 54, recordando que desde el pasado mes de abril se aplicó el cierre de puertos y aeropuertos para evitar la propagación de la enfermedad.

Afirma que en las calles de la Habana Vieja, principal atractivo turístico de la capital pese a su mal estado, “no hay nadie” y que sobrevive gracias a la ayuda de familiares y amigos en Estados Unidos. “Si bien estas restricciones han ayudado a frenar la propagación del virus, también han perjudicado gravemente la economía. Cuba es una isla que vive del turismo y prácticamente no tiene visitantes”, detalla CNN.

Policía de Cuba camina por La Habana en pleno brote de coronavirus en Cuba

Este cubano no pensó que “duraría tanto” (el coronavirus y las medidas), y ahora está desesperado por saber que puede hacer para sobrevivir en el país donde todo falta y la moneda local no vale nada.  “Antes de que Cuba fuera impactada con los cierres ocasionados por el coronavirus, Alejandro ganaba US$ 30, guiando a los turistas y mostrándoles el panorama de la ciudad desde su Chevy clásico, el cual pintó de un rosa intenso para captar la atención de los visitantes”.

Mientras el régimen lucha por contener la enfermedad, aún no informa sobre una posible reapertura total, pero los cubanos se encuentran en constante especulación, especialmente aquellos que dependen del turismo en Cuba para vivir. El castrismo permitió la llegada de turistas a los cayos cubanos, pero tampoco “han sido muchos”, afirma la cadena de noticias.

Mujer camina por calles de Cuba en pleno brote de coronavirus 

En La Habana, principal foco de la enfermedad, se permitieron la reapertura de algunos bares, restaurantes y playas, pero aún así no es suficiente para ayudar a la maltrecha economía comunista, devastada por décadas de decisiones ahogantes por parte del régimen.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que en la isla existen cinco mil 718 casos de coronavirus.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.