Seis balseros cubanos detenidos por la Patrulla Fronteriza tras llegar a los Cayos de Florida en un bote pesquero

Así lo dio a conocer el jefe de esa institución Thomas G. Martin, a través de su cuenta en Twitter en donde posteó una imagen de la embarcación de madera con la que tocaron tierra los migrantes.

Balseros cubanos arrestados por las autoridades de EEUU. Foto: Composición CPEM

La Patrulla Fronteriza de Miami detuvo el sábado a seis balseros cubanos que llegaron a los Cayos de la Florida a bordo de un bote pesquero.

Así lo dio a conocer el jefe de esa institución Thomas G. Martin, a través de su cuenta en Twitter en donde posteó una imagen de la embarcación de madera con la que tocaron tierra los migrantes.

“Temprano esta mañana, Sector Miami Border Patrol. Los agentes respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. Los agentes arrestaron a 6 ciudadanos cubanos después de que tocaron tierra en un barco pesquero de madera en Marathon, FL”.Explicó el agente Thomas G. Martin, quien estuvo al mando de la operación.

Cabe mencionar que, la detención de estos seis balseros cubanos llega solo horas después de que otro grupo de 13 ciudadanos provenientes de la mayor de las Antillas también fueran arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza de Miami y de la Guardia Costera de Estados Unidos cuando tocaron tierra en Cayo Marathon tras salir de Cuba en una embarcación casera.

Estos hechos confirman que, se sigue incrementando el número de balseros cubanos que arriesgan sus vidas en el mar huyendo del comunismo castrista con el propósito de llegar a tierras de libertad, a pesar de que, en la administración del expresidente Obama fue derogada la ley Pies Secos, Pies Mojados.

Balseros cubanos / Imagen referencial / Guardia Costera de Estados Unidos

Recientemente, la Guardia Costera de EEUU por medio de la Embajada de Estados Unidos en La Habana hizo un llamado a los cubanos a evitar migrar de forma ilegal por vía marítima y los exhortó a respetar los canales regulares para formalizar un proceso migratorio hacia Estados Unidos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.