Represores concentrados en el Parqu Central.

Reporteros de las agencias Reuters y AFP acreditados en Cuba fueron expulsados a la fuerza por agentes de la Policía al llegar al Parque Central para cubrir la manifestación pacífica en apoyo al Movimiento San Isidro, que ha devenido violenta redada contra los participantes.

A los periodistas y camarógrafos no les fue permitido acercarse ni grabar y fueron agredidos e insultados por efectivos de la Seguridad del Estado vestidos de civil, que los empujaron para impedirles el paso y les gritaron “traidores”.

Desde poco antes de las 3:00 de la tarde, hora de la convocatoria que lanzó el Movimiento San Isidro este sábado, el Parque Central de La Habana comenzó a llenarse de agentes de la Seguridad, la Policía y el Ministerio del Interior, vestidos de uniforme y de civil, deteniendo y agrediendo a los manifestantes pacíficos.

Además, miembros del Partido Comunista de Cuba y los CDR se concentraron en el lugar para hacer actos de repudio y lanzar consignas revolucionarias a los activistas.

Hasta este momento, la prensa internacional acreditada en Cuba no se había pronunciado sobre lo que está sucediendo en Damas 955 en La Habana Vieja, donde un grupo de artistas, activistas y periodistas independientes piden la liberación del rapero contestatario Denis Solís, arrestado y condenado en juicio sumario a ocho meses de prisión, por el presunto delito de desacato a la autoridad. 

Siete de los activistas están en huelga de hambre desde la tarde del miércoles. De ellos, los artistas independientes Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel “Osorbo” Castillo se mantienen también en huelga de sed desde hace 96 horas.

Agentes de la Seguridad del Estado los han agredido en varias ocasiones, la última de ellas el sábado en la noche, cuando un individuo, que se acercó supuestamente a conversar, los atacó con botellas de cristal y destrozó la puerta de la sede del Movimiento con un hierro. 

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.