Yoel Bravo denunció a través de Facebook que él y su esposa fueron asaltados y multados

Seguridad del Estado irrumpió en casa de opositor, le robó y lo multó

El opositor cubano Yoel Bravo denunció que su vivienda fue asaltada este miércoles por agentes de la Seguridad del Estado en Santa Clara, Villa Clara.

A través de su perfil de Facebook, el activista del Movimiento Opositor Juventud Despierta denunció la intromisión de los elementos de seguridad del régimen en su vivienda, de donde se llevaron varias de sus pertenencias.

Bravo López precisó que fueron los funcionarios de las Brigadas Especiales y de la Seguridad del Estado los que se metieron por la fuerza a su casa y se llevaron sus cosas.

“Asaltan la vivienda del líder Opositor Yoel Bravo López en la mañana de hoy Brigadas Especiales y Seguridad del Estado, se robaron un triciclo que estaba destinado alimentar activistas, una laptop, una impresora y cientos de boletines impresos con Frases Martianas”, indica la denuncia en Facebook.

“Una vez más Seguridad del Estado arremete contra nuestra vivienda y nuestros equipos de trabajos”, añadió el opositor.

Por su parte, la esposa del Bravo López, Daily Rodríguez Pérez, denunció que además del asalto a su vivienda y el robo por parte de las autoridades, también les impusieron una multa a ambos.

“Hoy en la mañana la Seguridad del Estado asalto nuestra vivienda y Robo muchas cosas de nuestro trabajo. Nos multaron por vivir en nuestra casa y no tener la dirección de nuestros carnets actualizados. Yoel fue trasladado a la UPOC y estoy en espera del alta de ocupación que deben entregarnos y eso fue a las 9 de la mañana. Hacemos responsable a la Dictadura por la integridad física de mi esposo Yoel Bravo”, escribió en Facebook.

El régimen de Cuba mantiene una persecución constante contra los opositores, misma que se ha intensificado desde el pasado 8 de septiembre tras la marcha por la Revolución de los Girasoles.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.