Seguridad del Estado ordena desalojar a familia de un pastor detenido en las protestas del 11J

“Hasta este punto llega la represión en este gobierno”

La Seguridad del Estado amenazó al casero con perder su vivienda. (Foto: Jatniel Pérez-Facebook)

La Seguridad del Estado mandó a desalojar a la familia de Yarian Sierra, pastor detenido en Matanzas durante las protestas del pasado 11 de julio. El casero se vio obligado a pedirles que salieran de inmediato del alquiler pues podría perder su vivienda.

A través de las redes sociales Claudia Salazar, esposa de Yarian Sierra, dijo que en estos momentos ella y su hijo de siete años se encuentran en la Iglesia Bíblica de la Gracia hasta que encuentren un lugar donde vivir.

“Hasta este punto llega la represión en este gobierno”, dijo la mujer quien lleva 10 días sin poder hablar o ver a su esposo. “Sigánnos ayudando porque están injustamente detenidos por este gobierno, por represión y por violar (el gobierno) todos los derechos humanos y constitucionales que tenemos como ciudadanos en este país”.

El pastor Jatniel Pérez denunció a través de su perfil en Facebook lo ocurrido: “Después de haber sido detenidos/secuestrados por la policía el día 11 de julio ahora hace dos días se hacer (acerca) el dueño del alquiler donde estaban ellos viviendo y le comunica a Claudia que tenía que abandonar el alquiler porque agentes de la seguridad del estado lo habían amenazado con perder su casa si los dejaba ahí”.

Yarian Sierra y Claudia Salazar estaban viviendo en Matanzas, según explica Jatniel Pérez, “atendiendo el ministerio de Koinonia y sirviendo también en la iglesia Bíblica de la Gracia”.

“Es un niño chiquito y una madre sola que la seguridad del estado obliga a ese dueño (que ha sido muy bueno con esta familia) a sacar y botar para la calle a esta familia por solo haber caminado en una marcha pacífica”, denuncia.

“Esta es Cuba. La Cuba que no te enseñan en la TV. La Cuba que no ponen en las propagandas de turismo. Esta es la Cuba que solo se conoce cuando caminas por las calles y senderos como un cubano de a pie”, aseguró.

Este miércoles el hijo de Yarian Sierra y Claudia Salazar cumplió siete años y no pudo celebrarlo junto a su padre. “Hoy mi hijo despertó y lo primero que me dijo fue: Mamá porque mi papá aún no ha regresado?”, escribió la madre en Facebook.

“Imagino el dolor y la frustración de mi esposo al no poder abrazar y cantarle las felicidades a nuestro hijo hoy. Hasta cuándo la injusticia y la represión?”, cuestionó la mujer.

Junto a Yarian Sierra también se encuentra encarcelado el pastor Yéremi Blanco Ramírez. Él también salió a la calle el 11 de julio como miles de cubanos y fue repremido por el gobierno.

Su esposa, Adelys Rodríguez Reyes, denunció que lleva 10 días sin hablar con Yéremi, un dolor que se sufre en muchos hogares de Cuba.

“Violan todos los derechos y luego mienten descaradamente en la tv, haciendo parecer que los que mienten son las familias, cuando en realidad son ellos los que engañan y manipulan a su antojo. Hace diez días yo no sé de mi esposo, solo lo que esos desalmados han querido decirme. Y yo me pregunto: ¿Hasta cuando?”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.