“Nuevamente me citaron para la 6ta Unidad de la policía. Allí me estaban esperando el represor, dos inspectores de la agricultura, una funcionaria de ETECSA y al parecer una fiscal”

LA HABANA, Cuba.- El periodista de CubaNet Enrique Díaz Rodríguez denunció este viernes que ha vuelto a ser víctima de un ataque de la Seguridad del Estado cubano, que desató una nueva ola de acciones represivas en su contra.

El comunicador informó a CubaNet que este jueves, luego de una “encerrona” fabricada por un oficial de ese órgano represivo que se hizo llamar Magdiel, inspectores de la agricultura le impusieron una multa de 1000 pesos y le decomisaron una pequeña parcela de tierra donde cultivaba algunas viandas y vegetales para el consumo de su familia.

“Nuevamente me citaron para la 6ta Unidad de la policía. Allí me estaban esperando el represor, dos inspectores de la agricultura, una funcionaria de ETECSA y al parecer una fiscal, quienes me comunicaron que mi caso ya estaba a disposición de los tribunales”, señaló Díaz Rodríguez.

Asimismo, el reportero argumentó que los inspectores de agricultura, luego de multarlo, le confiscaron su pequeña parcela de tierra bajo el argumento que el estado cubano no obtenía ningún beneficio de los pocos cultivos que cosechaba, destinados al autoconsumo familiar.

“La justificación para multarme y quitarme mi finquita fue explotación indebida, o sea, ellos refirieron que yo estaba trabajando la tierra sin aportarle al estado. Pero verdaderamente a nadie le importaba eso allí, lo que importaba era mi trabajo como periodista independiente, que es la verdadera causa de toda la represión desatada contra mi persona”, advirtió Díaz Rodríguez.

En ese sentido, según detalló, el día anterior a los hechos el “represor Magdiel” de la Seguridad del Estado lo llamó muy enojado por la publicación de una denuncia en CubaNet relacionada, precisamente, con la citación anterior, en la cual el reportero debió presentarse a interrogatorio con su esposa.

“Me llamó enojado, a mi teléfono personal sin yo haberle dado mi número, por el video publicado en CubaNet y por la entrevista que me hizo Radio Martí, donde denuncié el acoso sobre mi persona por parte de la Seguridad del Estado cubano, eso le molestó y mucho”.

Sobre la nueva multa, Díaz Rodríguez aclaró que cometieron la irregularidad de fecharla un día después del suceso, pues todo ocurrió el jueves 5 de noviembre, sin embargo, la notificación con la cuantía de pago tiene fecha del 6 de noviembre.

“Incluso me amenazaron que de entrar a la finca sería acusado de desacato, sabiendo que tengo pertenencias en el lugar que no me dejan sacar”, enfatizó.

En las últimas fechas la Seguridad del Estado cubano ha arreciado el acoso contra el periodista. A finales de octubre fue citado junto a su esposa y amenazados con su familia. En meses anteriores su vivienda fue allanada y el reportero fue detenido por más de 24 horas.

Varios periodistas independientes han denunciado haber sido víctimas recientemente de arrestos arbitrarios, acoso, intimidación y chantaje por parte del régimen cubano. Entre ellos está el caso de la también periodista de CubaNet Camila Acosta, quien ha sido arrestada y desalojada de su lugar de residencia en varias ocasiones para impedir su labor como reportera.

Tomado De CUBANET

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.