Seguridad del Estado detiene a Tania Bruguera mientras intentaba realizar una gestión legal

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cabe destacar que, Bruguera permanece desde el pasado 30 de abril bajo medida cautelar de reclusión domiciliaria luego de que fuera detenida mientras intentaba ir a visitar a Luis Manuel Otero Alcántara.

La información del arresto de Tania Bruguera trascendió mediante sus redes sociales. Foto: Composición de CPEM

La Seguridad del Estado detuvo este jueves a la activista y artista cubana Tania Bruguera mientras se disponía a salir de su vivienda para presentar una querella en contra del vocero del régimen Humberto López.

Cabe destacar que, Bruguera permanece desde el pasado 30 de abril bajo medida cautelar de reclusión domiciliaria luego de que fuera detenida mientras intentaba ir a visitar a Luis Manuel Otero Alcántara quien se encontraba en huelga de hambre y sed en la sede del Movimiento San Isidro ubicada en la Habana Vieja.

La información del arresto de Tania Bruguera trascendiómediante sus redes sociales en donde informaron que lo último que su supo de la artivista fue que a la 1 y 10 de la tarde (hora de Cuba) Bruguera saldrían de su vivienda junto a su abogado para intentar llevar la querella contra Humberto López.

“Acaban de detener a Tania Bruguera quien se encuentra bajo medida cautelar de reclusión domiciliaria, con el solo permiso de poder salir a realizar gestiones legales y compra de alimentos. Estuvo esperando por la autorización pero nos dijo que si esta fuera negada, iba a entregarse porque era una injusticia”, indicó el comunicado.

“Hoy salí a llevar la querella contra Humberto López al salir de mi casa tenía a la seguridad del estado y una patrulla. Les expliqué que la instructora me había dicho que podía salir para hacer gestiones legales y comida. No me han dejado salir a una gestión legal. Yo estoy en mi derecho y por tanto no voy a regresar a mi casa hasta que me dejen entregar mi querella contra Humberto López”, fue el último mensaje de Bruguera emitido desde su teléfono celular.

Cabe destacar que, Tania Bruguera durante su última detención estuvo secuestrada por la Seguridad del Estado por más de 10 horas, tiempo en el que no se sabía sobre el paradero de la artivista cubana.

Tomado de Cubanos por el mundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.