Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Seguridad del Estado da diez días a joven cubana para que abandone la isla

Foto de: Carolina Barrero en Facebook

Tras dar a conocer, la citación que tenía para el día de hoy, y los posibles cargos que quieren imputarle, esta joven cubana a denunciado la ‘recomendación’ que le ha hecho la Seguridad del Estado.

Carolina Barrero ha dejado claro que ni esa ni otra amenaza la harán cambiar de opinión sobre su inocencia:

La seguridad del estado me informa que han abierto un expediente de investigación sobre la denuncia impuesta por la agente Kenia. Me dice el capitán Gustavo que tienen un plazo de hasta diez días para notificarme si la denuncia se retira o se mantiene. Y que me sugiere, a título personal, que mejor regrese a España, porque después esa salida se me podría complicar (el plazo parece que no es para ellos sino para mí).

Le he preguntado al capitán, si mi abogado podía tener acceso al expediente de investigación y participar del proceso, como sucede en cualquier estado de derecho. Me informó que no, que el proceso de investigación es secreto y solo tienen acceso a él los instructores penales/agentes de la seguridad de estado. Luego me preguntó si tenía algo que declarar, le dije que ya había dicho públicamente todo lo que tenía que explicar y que acogía a mi derecho de guardar silencio. Lo digo otra vez: no me he ocultado para hacerlo, lo imprimiría mil veces más; quién necesita ocultarse para imprimir una imagen así. La clandestinidad de impresos, por otra parte, es una figura legal que responde a una lógica de otro siglo, de otro tiempo. No fabriquen más casos y, sobretodo, no intenten usar formas de chantaje y de miedo, conmigo no va a funcionar. Estoy convencida de que no he cometido delito.

Barrero fue una de las activistas que entregó personalmente la petición a la Asamblea Nacional del Poder Popular para un proceso de revocación del puesto a Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura de la isla. Eso habría ocurrido el miércoles de esta semana, y el jueves, agentes de la seguridad se la llevaron detenida.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: