Seguridad del Estado cubano viola la libertad de movimiento de Berta Soler y Ángel Moya

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los esbirros de la dictadura le explicaron a los activistas que si salen a la calle los arrestarán

Los activistas estuvieron detenidos momentáneamente este sábado /Foto: Berta Soler y Ángel Moya en Facebook

Este sábado, aproximadamente a las 11:10 de la mañana, agentes de la Seguridad del estado cubano impidieron que los activistas Berta Soler y Ángel Moya ejercieran su derecho a la libertad de movimiento, impidiendo que estos salieran de su vivienda.

De acuerdo con la información publicada por la líder de las Damas de Blanco, el operativo represivo en contra de la sede de la organización arrojó como resultado la detención momentánea de ella y de su esposo, en la avenida Porvenir.

Tras la detención, dos agentes de la Seguridad del Estado les explicaron que por órdenes superiores no podían dejarlos salir de su casa, lo que claramente les viola la libertad de movimiento.

Según los dos agentes del DSE alegan que sus superiores le dijeron que hoy no podíamos salir, de no regresar podíamos ser detenidos, ya la patrulla estaba visible al igual que dos carros con chapa particular del MINIT para si era necesario conducirnos”,escribió Soler.

Por su parte, Moya dijo en su perfil que junto a Moya, recibieron indicaciones de que no salgan a la calle o de lo contrario tendrán que arrestarlos.

Por el momento, se desconocen las razones por las cuales el castrismo ha cometido este acto en contra de los activistas Berta Soler y Ángel Moya y por cuanto se extenderá la medida injusta y arbitraria.

La vigilancia constante y el arresto domiciliaron, son de las herramientas que el régimen mayormente utiliza para impedir que los activistas y opositores cubanos salgan a la calle a plantear propuestas de manifestaciones o en su defecto de protestar en contra de las injusticia de la tiranía castrocomunista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.