Secretario de Estado de Biden: Maduro es un brutal dictador

Maduro es un brutal dictador y frente a eso la Asamblea de Venezuela y Juan Guaidó son el único vestigio de legitimidad, afirmó Antony Blinken, el secretario de Estado nominado por Joe Biden

Antony Blinken, el secretario de Estado nominado por el presidente estadounidense Joe Biden, afirmó en el Senado que Nicolás Maduro es un “brutal dictador” y que es preciso “una política efectiva que pueda restaurar la democracia en Venezuela”.

Ante la interrogante del senador cubanoamericano Marco Rubio: ¿En su punto de vista nosotros no deberíamos reconocer más a Juan Guaidó y entrar en negociaciones con Nicolás Maduro?, Blinken, respondió:

“Primero, coincido con usted en relación a los pasos que hemos tomado hacia Venezuela en los años recientes, incluyendo el reconocimiento al señor Guaidó, el reconocimiento a la Asamblea Nacional, como la única institución democráticamente electa en Venezuela, buscando incrementar la presión sobre el régimen dirigido por el brutal dictador Maduro, así como trabajar con algunos aliados”

“La parte más dura es que todos nuestros esfuerzos, obviamente, no han obtenido los resultados que necesitamos, y una de las cosas que me gustaría hacer, si soy confirmado, es venir y hablar de eso con ustedes en este Comité; porque necesitamos una política efectiva que pueda restaurar la democracia en Venezuela. Empezando con elecciones libres y justas (…) orientar mejor las sanciones que tenemos, para que los colaboradores del régimen sientan el dolor de esas sanciones (…)”, añadió Antony Blinken.

Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela ante los EE.UU, refirió en Twitter: “En nombre del pueblo de Venezuela y del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó,  agradecemos la contundente posición del próximo Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken:  Maduro es un brutal dictador y frente a eso la Asamblea Nacional y Guaidó son el único vestigio de legitimidad”.

“Así mismo, compartimos su visión y la de la administración Biden-Harris”, indicó el diplomático venezolano y detalló:

1. Hay que incrementar la presión sobre el dictador Maduro y sus colaboradores.

2. Hay que fortalecer las relaciones con aliados internacionales y países afines para una solución a la crisis en Venezuela.

3. Hay que hacer más eficientes las sanciones para que quienes sostienen a la dictadura realmente sientan el dolor de esas sanciones. 4. Hay que profundizar la asistencia humanitaria para contrarrestar todo el sufrimiento generado por Maduro a millones de venezolanos.

“Desde el legítimo Gobierno Interino de Venezuela y la Embajada de Venezuela en EE.UU., aspiramos trabajar inmediata y conjuntamente con su gestión al frente del Departamento de Estado, para avanzar hacia la restitución de la democracia y la libertad de Venezuela, a través de elecciones libres y transparentes”, subrayó en otro tuit  Carlos Vecchio.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeosostuvo un encuentro telefónico este lunes con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para expresarle su reconocimiento y compromiso a favor del restablecimiento de la democracia en Venezuela.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Estado informó que Pompeo y Guaidó discutieron su objetivo mutuo de una transición democrática pacífica en Venezuela y el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a su liderazgo y a la libertad y dignidad de todos los venezolanos.

“Fue inspirador hablar con el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó hoy y reafirmar nuestro inquebrantable apoyo a los campeones de la democracia en Venezuela”, aseguró el jefe de la diplomacia de Estados Unidos tras concluir la llamada telefónica.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.