Cuba

‘Seamos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños’, otro tuit incendiario de Díaz-Canel

Anuncios

Muchos en Twitter interpretan la frase del Che Guevara citada por el gobernante como un desafío a la protesta del 20N.

Miguel Díaz-Canel durante su visita a México en septiembre de 2021. EFE

«Seamos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños», tuiteó el viernes Miguel Díaz-Canel, usando una frase del Che Guevara en el día en que el régimen cubano conmemora la muerte del guerrillero argentino.

Pero la cita, publicada el mismo día que el Ministerio de las Fuerzas  Armadas anunció la celebración de tres días de maniobras militares en todo el país entre el 18 y el 20 de noviembre, esta última fecha la escogida por la plataforma cívica Archipiélago para convocar una Marcha por el Cambio en la Isla, fue leída como una amenaza e incendió las redes.

«Qué vergüenza. Voy a guardar este tuit como inspirador de odio contra los cubanos. Ya sabemos por dónde viene el Día Nacional de la Defensa», comentó en el muro del gobernante el artista cubano Lázaro Lamelas Ortiz.

El también artista Julio Llópiz-Casal apuntó. «Entonces pesadilla es el eufemismo que usted usa para esconder la palabra bala. Usted sobrevive a costa de sacrificar su condición humana».

«¿Sueños? Acabo de salir a buscar comida: la piltrafa de cerdo está a 130/lb. El deshuesado, 170/lb, el viking igual. ¿De qué sueños hablas? ¡Si no hay comida! ¡Si mi salario estatal no me alcanza ni para mal comer! Serán los sueños de ustedes. Ah sí, esos sueños sí hay que mantenerlos», ripostó Juampi.

Por su lado, el internauta que se identifica como Bender, cuestionó: «Trato de soñar, pero me quitan la corriente y me despierto bañado en sudor. Espero que entiendas que eres tú quien me arrebata los sueños, o mejor, el sistema obsoleto del que te empeñas en ser continuidad».

Y Abel Cartaya advirtió: «Con amenazas no se dirige a un país. La historia no olvida eso».

Díaz-Canel encabezó con el mensaje que molestó a los cubanos un hilo donde incluyó varias citas de Guevara bajo la etiqueta #CheVive, e ilustró una de sus publicaciones con una foto de dos jóvenes médicos de la brigada Henry Reeve, una de las que La Habana exporta a diversos países y por la que obtiene sumas millonarias, solo equiparables a las que deja la industria turística de la Isla.

«Nosotros, socialistas, somos más libres porque somos más plenos; somos más plenos por ser más libres (…) Nuestro sacrificio es consciente; cuota para pagar la libertad que construimos», citó también en otro de los mensajes.

De acuerdo con el diario oficial Granma, la frase que molestó en Twitter «puede servir de bandera a cualquier revolucionario».

El régimen cubano recuerda la muerte del Che cada 8 de octubre. No obstante, el deceso del guerrillero ocurrió el 9 de octubre de 1967, después que el día anterior cayera herido durante un enfrentamiento con fuerzas militares en Bolivia.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Entradas recientes

Expelotero cubano Oscar Macías está preso en Miami

El expelotero cubano Oscar Macías Hernández se encuentra detenido en el Turner Guilford Knight Correctional Center (TGK) desde mediados de… Leer más

8 horas hace

Muere en Miami expreso político cubano ‘Paco’ Talavera

*Foto captura de pantalla Ha muerto en la ciudad de Miami el empresario y exprisionero político cubano Diego Francisco "Paco"… Leer más

8 horas hace

Régimen se opone a retirar la prisión provisional a Luis Robles

Foto archivo Cubita NOW El régimen cubano ha vuelto a negarse a retirar la prisión provisional a Luis Robles Elizastigui, el… Leer más

8 horas hace

Cubana muestra al régimen su refrigerador de ‘Patria o Muerte’

La nueva ley mordaza no ha silenciado a los cubanos. A pesar de las estrategias del régimen para silenciarlos, estos… Leer más

8 horas hace

Muere en Miami el actor cubano Abel Rodríguez, a los 50 años

La causa de la muerte habría sido un repentino infarto cerebral, aunque otras fuentes refieren una embolia pulmonar. Abel Rodríguez. AMÉRICATEVÉ… Leer más

8 horas hace

Camagüey y los ‘bultos de las angustias’: el desorden de la paquetería en Cuba

'Resulta incomprensible que los envíos lleguen así, cuando nuestros parientes trabajan en otros países hasta 12 y 14 horas para… Leer más

8 horas hace