Se vuelven virales las violentas imágenes de la detención de un menor de edad en Cuba (+VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El video de un adolescente cubano gritando “¡Soy un menor de edad!” en medio de las protestas que estuvieron ocurriendo en la Isla desde el pasado domingo 11 de julio se vuelto viral en las redes sociales.

Las imágenes en cuestión aparecieron este domingo en redes sociales y, aunque no se especifica el lugar ni el día en que ocurrió, se ajusta a los días en que el pueblo salió a las calles a exigir democracia y libertad.

“¡Por favor ayúdenme, yo soy menor de edad!, grita el niño cuando era brutalmente detenido por policías y paramilitares en #Cuba. El gobierno de @DiazCanelB está realizando redadas indiscriminadas, agrediendo a manifestantes y opositores. #SOSCuba”, indica un usuario de Twitter junto al video.

Una de las que compartió el video fue la congresista republicana María Elvira Salazar, quien escribió “Basta ya de represión” en su publicación.

Varios testigos de la violenta detención del adolescente pedían a gritos a las autoridades que cesaran la represión en contra del muchacho, alegando que se trataba de un menor de edad y era un abuso lo que estaban cometiendo.

En el video se puede apreciar que el joven sostiene en sus manos un teléfono celular, lo que pudiera sugerir que grababa las protestas en el momento de su detención, hecho que ha detonado numerosos arrestos arbitrarios durante los días de manifestaciones.

Otro de los que condenó la detención forzada del joven fue el reguetonero El Úniko, quien desde Miami envió un mensaje a quienes defienden al Gobierno cubano desde la comodidad de sus países.

“A los extranjeros que jamás han vivido en Cuba, los invito por una semana a que vivan en mi barrio y después hacen sus videos patéticos hablando bien del comunismo y de la revolución cubana”, sostuvo el joven desde su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CReysawjEco/?utm_source=ig_embed&ig_rid=511ee884-682b-4cd5-b98d-b85c277a20e4

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.