En el suceso estuvo involucrada una Gazella del transporte público

Las redes sociales se hicieron eco en las últimas horas de un aparatoso accidente de tránsito acontecido sobre la céntrica avenida 23, en La Habana, cuando un auto quedó totalmente volcado tras chocar con otro.

El usuario Garlobo Lvv publicó el lunes algunas imágenes del siniestro en el grupo de Facebook “Amigos del Motor”, asegurando que había acontecido en la populosa calle, una de las arterias principales de la ciudad.

En los comentarios de la publicación se ofrecieron las posibles causas del accidente. “El chofer de la Gazella (vehículo para el transporte público) se llevó la luz roja y un Tico (auto pequeño) que venía por la calle D le dio por la mitad y lo volcó”, aseguró Jesús Luis Guerrero Campins.

Accidente del tránsito en céntrica calle de La Habana.

El usuario argumenta que los ocupantes del vehículo fueron socorridos de inmediato y no presentaron heridas de gravedad.

En las imágenes se aprecia cómo uno de los autos quedó totalmente volcado en la vía, y varias personas se aglomeraron para apreciar el estado del vehículo, sin dar tiempo a que las autoridades del tránsito acordonen la zona.

El pasado lunes se reportó un incendio de una moto eléctrica en la avenida 25, de la propia capital cubana. Una escueta descripción publicada en el grupo de Facebook “Amigos del Motor” por el usuario Alejandro Alfonso fue acompañada por dos videos donde se aprecia el uso de extintores para tratar de apagar el incendio.

Accidentes en Cuba

Hasta el mes de septiembre la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba reportó un total de 2.571 accidentes del tránsito con 96 muertos y 1.866 heridos.

La propia Comisión confirmó que en más de un tercio de los accidentes la causa principal fue “no prestar la debida atención al control del vehículo”, misma que ocasionó uno de cada 3 fallecidos.

Entre los más de 2.500 accidentes en toda Cuba se vieron involucrados todo tipo de vehículos desde bicicletas, motocicletas, ciclomotores, autos ligeros y camiones. Pero la de mayor incidencia ha sido la motocicleta.

El Ministerio de Transporte señala que muchos de los accidentes se debieron en parte a “adelantamientos indebidos, falta de conocimiento de las normas del tránsito, exceso de pasajeros, conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas y, en muchos casos, menores de edad al volante”.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.