Se vuelca un almendrón en Taguasco, Sancti Spíritus

La mayoría de los accidentes en el país ocurren por exceso de velocidad, desconocimiento de las normas de tránsito, conductores en estado de ebriedad o menores al volante

Almendrón volcado en la Autopsita Nacional (Foto: Yunior Hechavarría – Facebook)

En horas de la madrugada del miércoles un almendrón se salió de la vía y terminó totalmente volcado tras un accidente ocurrido en el kilómetro 340 de la Autopista Nacional, a la altura de la localidad de Taguasco, en la provincia Sancti Spíritus.

El siniestro fue reportado en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones por el usuario Yunior Hechavarría, quien compartió imágenes del vehículo de color rojo con los neumáticos hacia arriba.

Según el internauta, el accidente solo se limitó a daños materiales y no hubo pérdidas de vidas humanas.

En los comentarios, un usuario mencionó que la cantidad de hierba a los costados de la citada autopista amortiguó el golpe del coche.

Pablo Caballero Mendicochea comentó en la publicación que siempre transita preocupado por la cantidad de baches en las vías y gente que conduce sin precaución automóviles que ya parecen carcachas y tienen más de 35 años.

(Foto: Yunior Hechavarría – Facebook)

Hace un par de días, en el mismo grupo se publicaron imágenes de dos automóviles que también se salieron de la carretera en la provincia de Holguín, sin que se reporten personas fallecidas.

Uno de estos vehículos, donde viajaban un chofer y un ciudadano estadounidense, registró serios daños en la parte frontal y el parabrisas, como se puede ver en las imágenes compartidas por el usuario Michelis Tamayo.

En el otro siniestro el vehículo no aparentó tener serios daños y únicamente se salió de la vía.

La mayoría de los accidentes en el país ocurren por exceso de velocidad, desconocimiento de las normas de tránsito, conductores en estado de ebriedad o menores al volante.

Hay casos por la falta de señalamiento en las vías, carreteras en mal estado y desperfectos mecánicos por lo obsoleto que está el parque vehicular en la Isla.

Las estadísticas oficiales señalan que los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en la Mayor de las Antillas y con base a los datos recopilados ocurre uno cada 55 minutos.

Según el gobierno cubano, de enero a agosto de este año se registraron 2.571 siniestros de tránsito con 1.866 personas lesionadas y 96 fallecidas.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%