Se suicida excombatiente de Angola en Las Tunas luego de recibir multa de 4000 mil pesos por vender viandas

Un anciano cubano de 83 años, excombatiente de Angola, se suicidó en Las Tunas luego de recibir una multa de 4000 pesos por vender viandas en una caretilla.

El hombre, identificado como Ángel Pacheco Soublet, vendía frutas y vegetales para ayudar a mantener a su esposa, quien permanece postrada en una cama, y a su hija, que cuida de su madre enferma.

“Nunca olvidemos que todo lo que se hace en la vida se paga. Algunos lo llaman Karma, otros justicia divina, yo le llamo lógica… recibes lo que das”, indicó en Facebook la internauta Mari Rio Chico, una tunera que se acercó hasta la casa de la familia para confirmar de primera mano lo sucedido y ofrecer su ayuda.

“Esto es un llamado, un llamado sobre todo de corazón. Caballero, pónganse la mano en el corazón, esos inspectores cuando vayan a poner una multa vean la situación social en la que estamos. Vean que pasamos por una pandemia. Cuando la pandemia lo dije, que pensé que íbamos a ser mejores personas y en qué nos estamos convirtiendo. Lejos de sumar estamos restando. Por favor, sin palabras”, dijo Rio Chico en un video en el que conversó con la hija del fallecido.

Captura de Pantalla FB

Numerosos han sido los comentarios que han surgido en redes sociales al conocerse lo sucedido, coincidiendo todos los que lo conocieron en que era una persona muy buena y servicial.

“¡Qué tristeza cuando pierdes a un vecino que te vio crecer. ¡Qué tristeza que por culpa de personas extremistas pasen estas cosas! ¡Esta noticia la recibí en la mañana y me duele no poder estar ahí para darle un abrazo a mi amiga Yuliet o a mi vecina Sandra», lamentó en Facebook una exvecina de la zona residente en el extranjero.

«¡Qué tristeza! Que no puedan agarrar a los descarados que roban y estafan al pueblo y a este hombre por vender unas vianditas lo hayan llevado a cometer esta locura que fue su única solución o su única salida porque sabía que no tenía de dónde sacarlo”, añadió indignada la misma internauta.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%