Se suicida cubano que se contagió de coronavirus

Home » Cuba » Granma » Manzanillo » Se suicida cubano que se contagió de coronavirus
Cuba Granma Manzanillo
Barrio en cuarentena en Manzanillo

Un paciente de coronavirus de Manzanillo se suicidó antes de tener el resultado del test de coronavirus que se había hecho, que finalmente dio positivo.

Rosmel Vidal Lominchar, subdirector de Higiene y Epidemiología en Granma, confirmó la noticia a la emisora Radio Bayamo, y precisó que el fallecido, del que no se ha dado ningún dato, se contagió de una persona que llegó del exterior ya infectada.

“Este paciente fallecido había dado negativo al PCR el quinto día y en la prueba del noveno día se reportó como positivo, pero lamentablemente ya había atentado contra su vida”, detalló.

Desde el 20 de noviembre y hasta el miércoles la provincia oriental acumula 46 pacientes diagnosticados con el virus, una situación epidemiológica que los expertos califican de muy compleja.

El martes el territorio reportó 14 nuevos casos, cuatro importados y diez autóctonos, la cifra más alta registrada en un día desde la reapertura de los aeropuertos internacionales en el país.

De los diez casos locales, hay cinco pacientes a los cuales no se les ha podido identificar la fuente de infección.

Por otra parte, según el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) dado a conocer el miércoles, un paciente de COVID-19 residente en Manzanillo se encuentra grave. Se trata de un hombre de 55 años sin antecedentes patológicos personales que está ingresado en terapia intensiva.

En las últimas horas 14 pacientes recibieron el alta clínica. Además, se recibieron 339 resultados del IPK y aún falta conocer los resultados de otros 523 análisis.

En este momento se mantienen en vigilancia 535 viajeros, a los cuales se les sometió a un PCR al llegar al país y se les hizo otro al quinto día. De estos visitantes, 199 están pendientes del resultado de la primera muestra y 143 esperan la respuesta del segundo test.

Además, 22 extranjeros siguen en vigilancia: 17 en Bayamo, uno en Manzanillo y cuatro en Pilón.

Vidal Lominchar aseguró que se están chequeando las condiciones de las casas donde se alojan las personas que vienen del exterior, y se verifica que cumplan la cuarentena.

Granma posee en funcionamiento un centro de aislamiento para los casos positivos asintomáticos, otro para casos sospechosos de bajo riesgo y el Palacio de Pioneros de Guisa, para contactos que no tengan condiciones para estar aislados en sus casas, precisó el semanario La Demajagua.

El domingo pasado falleció por coronavirus un joven de 21 años de Santiago de Cuba.

Tras varios días hospitalizado, Keidel Magaña Barrera murió por complicaciones respiratorias e insuficiencia renal derivadas de la COVID-19. Sin embargo, el MINSAP no contabilizó su deceso como muerte por la enfermedad porque en la última prueba que se le hizo dio negativo.

Días atrás las autoridades sanitarias lo habían reportado entre los enfermos críticos con el virus. De acuerdo con el parte médico oficial, Magaña Barrera no tenía factores de riesgo, pero sus familiares revelaron a esta redacción que era asmático.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: