Se reportan 405 nuevos casos de coronavirus en Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La mayor cantidad de contagiados se registró en la provincia de La Habana

La cifra total de casos de coroanvirus en Cuba supera los 17 il casos /Foto: Prensa oficial

Un total de un millón 17 mil 501 casos positivos de coronavirus se acumulan en Cuba desde el brote de la pandemia, luego que se confirmara un incremento de 405 contagiados en las ultimas 24 horas.

El informe publicado este sábado por el Ministerio de Salud Publica de Cuba (MINSAP) informó que hasta el cierre de este viernes 15 de enero a las 11:59 de la noche, estaban ingresados bajo vigilancia epidemiológica 8 mil 200 pacientes, sospechosos 3 mil 298, en vigilancia 779 y confirmados activos 4 mil 123.

De los nuevos 405 casos de coronavirus registrados en Cuba: “337  fueron contactos de casos confirmados, 27 con fuente de infección en el extranjero y 41 sin fuente de infección precisada”.

La Habana vuelve a ser la provincia con mayor número de casos confirmados, con un total de 171 pacientes diagnosticados, siendo el municipio 10 de Octubre el que registró una mayor cantidad (28), seguido por Centro Habana (21).

La segunda provincia con más casos es Santiago de Cuba, donde se reportaron un total de 47 nuevos casos de COVID-19, seguidos por Camagüey y Ciego de Ávila, ambos con 43 nuevos contagios.

La provincia con menor índice de infectados con coronavirus en Cuba fue Las Tunas, donde solo se detectaron cinco casos nuevos.

La cifra total de pacientes fallecidos por coronavirus en Cuba también se elevó a 166, ya que el las últimas 24 horas murieron cuatro cubanos, de los cuales, tres eran ancianos.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.