Se queman varias motos tras incendio en Cuba

Foto de Pedro Pablo Lombillo Carmona

Pedro Pablo Lombillo Carmona es el nombre de un internauta cubano que ha compartido información preliminar sobre un lamentable incendio ocurrido en la isla esta semana. 

Según explica este usuario a través del grupo de Facebook ‘amigos del motor’, el siniestro se registró en un parqueo entre las calles Porvenir y María Auxiliadora, del municipio habanero de Arroyo Naranjo.

El hecho devoró al menos seis motocicletas que estaban estacionadas en ese lugar.

«Hoy en Porvenir y María auxiliadora arroyo naranjo 6 motos afectadas cuidado motoristas», escribió Lombillo Carmona junto a las imágenes que difundió, sin ofrecer más información sobre el incidente. 

«Lo primero que deberían revisar en tránsito son las baterías ante de dar la chapa»; «Eso parece el parqueo del PCC de arroyo»; «Considero a los dueños de las motos que triste, por suerte yo libré de esas porque parqueo ahí también», reaccionaron algunos usuarios. 

En 2020 hubo 504 incendios que dañaron cinco mil 343,68 hectáreas, a razón de 10,60 por cada uno de ellos en el país, que posee una Estrategia y Programa Nacional de gestión y manejo del fuego en los bosques para el período 2018-2025.

Las experiencias recientes durante una década indican una tendencia hacia su aumento, por lo que es decisivo manejarlos en los límites permisibles, que permitan su disminución y la superficies impactadas.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.