“Se pasaron de cheos”, cubanos critican canción Patria o Muerte por la vida

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Imágen de vídeo Patria o Muerte por la vida.

El régimen cubano lanzó hoy por diversas plataformas como Cubadebate y la Mesa Redonda la “canción réplica” a Patria y Vida. La contrarrespuesta oficialista, “Patria o Muerte por la vida”, llegó en las voces de Raúl Torres, Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre. 

Los medios oficialistas no pudieron contener las críticas del pueblo a la canción, en el portal Cubadebate, Daniel Sarmiento, usuario de este periódico online, expresó: “Se pasaron de cheos”, la sensación del espectador fue de “vergüenza ajena”. 

Para Eileen, “la letra no está tan mal” pero el ridículo acecha,, “eso de los 62 mil milenios, por Dios”. “El arreglo musical quedó pésimo. No se puede seguir el ritmo,no tiene un coro pegajoso, etc. Este hit no lo pega”, aclaró. 

Al parecer la Revolución la pone difícil hasta en la  música. Los tiempos de las canciones épicas quedaron atrás. Para el repertorio comunista no se produce nada trascendental, se observan “síntomas de decadencia”, explica Eileen. 

La canción tiene al menos el mérito de despertar lo mejor de la ironía y la burla del cubano. David G, haciendo gala de lo mejor del sarcasmo popular expresó: “Ay, por Dios, pero qué original y espontáneo!!!”, a lo que HP, haciendo buen uso de sus siglas responde: “Visteee que belleza de canción, es única y espontánea”. Por lo visto a toda iniciativa gubernamental le perseguirá la espontaneidad del parque Trillo.

El video tiene un reto grande que superar, llegar al millón de visualizaciones en 24 horas. Si desean competir con los nuevos símbolos patrióticos del pueblo cubano, la tendrán complicada. Es difícil intentar homologar a Yotuel con Raúl Torres, un cantante sotanero.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.