“Se pasan momentos duros aquí”, paciente recuperado revela experiencia en Hospital Militar de Villa Clara (+ VIDEO)

En cuanto a esto, un paciente que padeció coronavirus llamado Juan Carlos Luis dijo que, en el hospital de Santa Clara se pasan momentos muy duros, pensando en la familia y pensando sobre todo “como puede batallar uno”.

Por su parte, el subdirector del Hospital Militar Manuel Piti Fajardo en Villa Clara, Yaikiel Díaz Morales preciso que, ya el médico o enfermero “sabe identificar” cuál es “ese paciente” al cual se le puede agravar su estado de salud. Foto: Composición de CPEM.

Más de 2 mil 700 pacientes han pasado por el Hospital Militar Manuel Piti Fajardo de Villa Clara desde el inicio de la pandemia, uno de los primeros en atender pacientes contagiados con el COVID-19.

En cuanto a esto, un paciente que padeció coronavirus llamado Juan Carlos Luis dijo que, en el hospital de Villa Clara se pasan momentos muy duros, pensando en la familia y pensando sobre todo “como puede batallar uno”.

“Se pasan momentos duros aquí, pensando en la familia, pensando en cómo puede batallar uno”.

Según la información suministrada por el señor Juan Carlos, pese al ánimo que intenta dar el personal de salud en el hospital, los momentos que se viven allí dentro son muy difíciles.

Por su parte, el subdirector del Hospital Militar Manuel Piti Fajardo en Villa Clara, Yaikiel Díaz Morales preciso que, ya el médico o enfermero “sabe identificar” cuál es “ese paciente” al cual se le puede agravar su estado de salud.

“Esa identificación oportuna de ese tipo de pacientes es el que nos trae el éxito de evitar que un paciente evolucione a fases peores de la enfermedad”.

Villa Clara el día de hoy reportó solo 8 contagios nuevos

Mientras tanto, el jefe de grupo del hospital militar de Villa Clara, Yoan Pérez, explicó que, para los pacientes enfermos de COVID-19 se les han aplicado tratamientos profilácticos y anticuerpos, asimismo aseveró que, “se han adaptado” a los protocolos de actuación nacionales.

Hay que resaltar que, en el parte del día de hoy, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó 330 contagios nuevos de COVID-19 en toda Cuba, de los cuales 8 de ellos se reportaron en Villa Clara exactamente en Santa Clara.

Debido al rebrote del coronavirus en la isla, la crisis sanitaria se ha agravado aún más y muchos pacientes han denunciado las condiciones precarias en las que se encuentran los hospitales de Cuba.

La ineficacia del régimen para contener los brotes de la enfermedad, están pasando factura y hoy en día Cuba contabiliza 175 muertes a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.