Cuba

Se llenan de memes las redes sociales tras la quedada de 12 peloteros cubanos

Anuncios

La fuga de 12 peloteros cubanos de la escuadra nacional Sub-23 de la Copa Mundial de Béisbol, celebrada en México, ha sido un acto sin precedentes, lo cual ha traído consigo una oleada de memes y burlas en las redes sociales.

Memes

Uno de los más ocurrentes propone un Calendario 2022 con el rostro de los jóvenes que abandonaron el equipo, acompañado del lema: “Ser peloteros es el único modo de ser libres”.

Otra de las soluciones aportadas fue la de proponer una preselección nacional donde el equipo lo integren figuras oficialistas como Lázaro Manuel Alonso, Raúl Torres, Israel Rojas, Virulo, Yusuam Palacios, Randy Alonso o Humberto López, entre otros.

O el “paso al frente” del boxeador cubano Julio César La Cruz y del luchador Mijaín López para completar el equipo de pelota.

memes

“La orden de no enviar más peloteros a México está dada”, se puede leer en otro de los memes, en clara referencia las palabras de Miguel Díaz-Canel a raíz de las protestas del 11J, cuando dijo que la orden de los revolucionarios para salir a las calles estaba dada.

Tras la fuga de los primeros siete peloteros, la televisión cubana definió la quedada como “uno de los escenarios más hostiles” en la historia del movimiento deportivo en la isla, al tiempo que insistió en achacar lo sucedido a “inescrupulosos traficantes de personas”.

memes

“Antes de salir de Cuba veníamos por un objetivo, que era buscar una medalla. No hemos desistido de eso. El equipo sigue, ya lo han visto”, explicó a la prensa deportiva cubana el director del equipo, Eriel Sánchez, luego de la victoria ante República Dominicana y antes de quedar fuera del podio de la competición.

Los 12 peloteros cubanos que abandonaron el equipo son el receptor Loidel Rodríguez; los infielders Miguel Antonio González y Yandy Yánez; los jardineros Reinaldo Lazaga, Dismany Palacios, Reinaldo Lazaga y Geisel Cepeda; y los lanzadores Dariel Fernández, Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Yeiniel Zayas y Bryan Chi.

TOMADO DE CUBACUTE

Entradas recientes

La situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en un acto político por el Gobierno

Una especie de acto político en una cuadra de El Vedado fue la culminación del rescate de una agente de… Leer más

4 horas hace

La Asamblea Nacional del Poder Popular se suma a la guerra contra la marcha del 15N en Cuba

La vicepresidenta del aparato legislativo del régimen llama a los promotores de la manifestación cívica 'grupos sin escrúpulos'. Ana María… Leer más

5 horas hace

Cubano enfrenta 9 años de cárcel por gritar contra el gobierno desde el patio de su casa

Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook Gabriel Bauza Machado, de 53 años de edad, es un cubano, sobre el… Leer más

5 horas hace

Autoridades de Holguín explican sobre situación del bebé abandonado y sus hermanas

Foto de: Telecristal/ CubitaNOW La noticia de un bebé abandonado en un parque de Holguín, publicada por CubitaNOW, desató las alarmas en la… Leer más

5 horas hace

Delito de sedición: la nueva herramienta del régimen contra manifestantes pacíficos en Cuba

Dentro del Código Penal cubano, este delito se sanciona con penas que van de diez a 20 años de cárcel,… Leer más

8 horas hace

‘El mecanismo más eficiente que tenemos los cubanos para reivindicar derechos es ocupar espacios públicos’

Después de haber visto las intervenciones estatales en barrios para intentar transformarlos después del 11J, está claro que era lo… Leer más

8 horas hace