Se incrementa peligrosamente cifra de infectados con COVID-19 en Granma

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Granma
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Autoridades castristas de salud del territorio expresaron su “preocupación” debido a que, la mayoría de los infectados presentan síntomas denotando “la agresividad de este virus”.

Ciudad de Bayamo, provincia Granma. Foto: ACN/Armando Ernesto Contreras Tamayo

La situación con la COVID-19 sigue complicándose en la provincia de Granma en donde se registra un aumento en la cifra de contagiados de la enfermedad encendiendo las alarmas.

Autoridades castristas de salud del territorio expresaron su “preocupación” debido a que, la mayoría de los infectados presentan síntomas denotando “la agresividad de este virus”, reporta la prensa castrista de esa localidad.

En ese sentido, la Jefa de Atención médica en la Dirección provincial de Salud en Granma, doctora Kenia González Medina, aseguró que, el aumento de casos de COVID-19 y que prácticamente no existan pacientes asintomáticos, son aspectos “preocupantes” en la provincia.

La COVID-19 sigue ganando terreno en Granma. Foto: La Demajagua/Facebook

Cabe recordar que, al cierre de la jornada del jueves se detectaron un total de 69 casos positivos de la enfermedad en la provincia, de los cuales 9 fueron en edad pediátrica, de un total de 585 muestras procesadas.

De igual manera, la doctora informó que, que en los últimos 15 días se han reportado en Granma 1 mil 31 personas confirmadas con la COVID-19. Precisó que, permanecen ingresados mil 842 pacientes, de los cuales activos en Granma son 570.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula siete mil 611 casos confirmados, de ellos 938 en edad pediátrica y siguen 92 activos.

Granma y provincias orientales azotadas por la COVID-19

En los últimos días, tanto Granma como el resto de las provincias orientales en Cuba han reportado un incremento progresivo de los casos de la COVID-19, una situación que se suma a la complejidad epidemiológica que se vive en toda la isla en donde la crisis sanitaria se profundiza cada día que pasa.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.