Se incendian 300 toneladas de bagazo en el central azucarero cubano Mario Muñoz

El siniestro provocado por las altas temperaturas no ha causado muertos ni heridos.

Incendio en el central Mario Muñoz. ZOMAIKA TRIANA BERRIER TV YUMURÍ

La casa de bagazo del central Mario Muñoz, en el municipio matancero de Los Arabos, se incendió a las 2:00 de la tarde de este domingo y los bomberos trabajaban en su neutralización, reportó el sitio web de la televisión local TV Yumurí.

Producto de las intensas temperaturas se incendiaron unas 300 toneladas del bagazo utilizado para la generación de vapor en el central azucarero, informó el coordinador del grupo AzCuba en Matanzas, Orlando Vandrell Cuello.

El incendio se extendió primero por las áreas exteriores aledañas al central donde se concentra el bagazo, y luego en el interior del depósito. El funcionario dijo que el fuego aún no estaba extinguido, pero sí controlado; descartó que las llamas pudieran alcanzar la industria. Según el reporte oficial, no se han reportado heridos ni muertos. Los daños materiales se evaluarán una vez que se extingan las llamas.

En el enfrentamiento al incendio participan bomberos de Colón y Los Arabos, así como choferes y carros cisternas de organismos como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Empresa Azucarera Mario Muñoz o la Empresa de Desmonte y Construcción del Ministerio de la Agricultura.

En cuanto al central, detuvo la molida y fue cortada la energía eléctrica. Las autoridades no evacuaron personas porque la industria queda lejos de las comunidades, precisó la primera secretaria del Partido Comunista en el municipio, Zomaika Triana Berrier.

El central Mario Muñoz es uno de los dos activos en Matanzas en la presente zafra azucarera. Esta industria es la de principal capacidad para procesar caña y producir azúcar, así como la que más energía entrega al sistema electroenergético nacional en la provincia.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%