Se incendia vivienda en Miramar, La Habana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
*Foto captura de pantalla

A las redes sociales llegan reportes preliminares sobre un incendio que se registró la madrugada de este sábado en una vivienda en el reparto Miramar, en el municipio Playa, en La Habana.

El usuario que se identifica en Facebook como J Manuel Diaz compartió imágenes del siniestro y aseguró que un auto moderno que se encontraba en la casa tuvo un fallo eléctrico que lo ocasionó.

“Fue auto moderno que tuvo un corte eléctrico y a nadie le pasó nada”, señaló en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

Sin embargo, otras versiones en el ciberespacio refieren que el fuego comenzó tras la presunta explosión de una moto eléctrica.

Según se escucha en el video difundido por el internauta mencionado, los bomberos llegaron al lugar con bastante rapidez pues las llamas habían comenzado solo 10 minutos antes.

Ante el aumento de este tipo de incidentes, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba accedieron a explicar ante las cámaras de la televisión estatal que deben tenerse en cuenta algunas medidas para evitar peligrosos incendios en las motos eléctricas.

Uno de los funcionarios llamó la atención, en primer lugar, de que las baterías que se están importando, por las personas, vienen con valores adulterados:

“Son baterías que en la caja, en los documentos, incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y adaptamos un cargador o continuamos usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente”, precisó.

Mientras, otro de los bomberos sugirió algunas acciones a realizar para evitar las explosiones:

“La temperatura en el local donde se está cargando esta batería, que no exceda los 60 grados. Con 65 grados ellas generan temperaturas peligrosas que puedan provocar la ignición de estas”, señaló

“Que cuando llegue la moto de servir de la calle, dejarla a refrescar a temperatura ambiente antes de comenzar la carga, porque se han dado casos que llegan las motos y las ponemos a cargar calientes todavía, con esas temperaturas, y generamos la explosión”, explicó.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.