Una moto eléctrica se incendió en la calle Aranguren, cerca de la Biblioteca Nacional de La Habana, sin que se reportaran daños humanos, dijo a CiberCuba un testigo del incidente que no quiso revelar su identidad.

El incendio tuvo lugar en horas de la tarde de este sábado y los bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego, presuntamente provocado por un desperfecto del mecanismo de la moto eléctrica.

Se levantó una columna de humo

Las imágenes enviadas a nuestra redacción muestran el alto grado de deterioro de la moto eléctrica tras el fuego y la columna de humo que se levantó como parte del proceso de combustión.

“El bombero que estaba al frente de la operación me contó que en este año han habido al menos 380 incendios similares y al menos tres muertos”, contó el testigo.

Esta información, aunque no es oficial, se parece mucho a los datos que en julio dio a conocer el Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba.

En los seis primeros meses de 2020 se incrementaron los siniestros provocados por motos eléctricas y en el primer trimestre se registró un promedio de 1.5 diarios. La Habana, Artemisa, Matanzas y Villa Clara acumulan la mayor cantidad de incendios.

La moto quedó calcinada

En Cuba ocurren unos 35 incendios por día, más de la mitad en zonas yermas y el resto en viviendas, fábricas y otros lugares, según un informe oficial que analiza los últimos cinco años.

A inicios de septiembre una moto eléctrica provocó un incendio de grandes magnitudes en el municipio Diez de Octubre, La Habana. 

La principal causa que provoca estos incendios son las alteraciones de los componentes de las motos eléctricas, sustituyendo las baterías originales por otras “criollas” que no cumplen con los requisitos técnicos ni están avaladas. También se ha identificado que una causa es el sobrecalentamiento del motor, provocado por su uso continuo sin dar tiempo a que se refresquen.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.