Se incendia un vehículo en Cuba, el segundo en menos de 24 horas

Foto: captura de video

Un auto Moskvich Aleko se incendió en las inmediaciones del municipio de Majagua, en la provincia de Ciego de Ávila, sin que se reportaran pérdidas de vidas humanas.

El hecho ocurrió menos de 24 horas después de que ocurriera un caso similar en Sancti Spíritus.

En el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, compartieron el video del auto en llamas y varios internautas aprovecharon para alertar a los choferes sobre la necesidad de viajar en los vehículos con extintores.

Según señalaron testigos del incidente, no hubo lesionados aunque sí grandes pérdidas materiales. Una imagen posterior al trabajo de los bomberos muestra al auto reducido a cenizas y donde solo quedó la armazón del mismo.

En la misma publicación se suscitó un debate sobre un requisito que es normal en cualquier país del mundo aunque en Cuba no se respeta: portar un extintor en los autos.

Los internautas señalaron la necesidad de que este artículo este presente en los carros cuando circulan por la carretera, pues “cualquiera puede tener un fallo eléctrico y ver su vehículo arder”.

El problema está en que la situación económica de Cuba es tan grave que las personas no encuentran dónde comprar un extintor y las autoridades se hace de la “vista gorda” con los choferes que no portan uno en su carro.

En los comentarios a la publicación uno de los choferes del grupo alertó sobre un problema en específico con los vehículos Hyundai del 2005 para que otras personas que tengan ese modelo eviten un accidente similar.

«A mí se me desfondó el tanque con 30 litros de gasolina especial en un Hyundai del 2005, en el 256 de la Autopista Nacional y con suerte el carro no cogió candela así, con toda mi familia arriba, incluyendo a mi hijo de 6 años, fue muy trágico ver aquel peligro y mi pequeño fue el que se dio cuenta, el tubo de escape se pegó en el tanque que es plástico. Ojo, todo el que tenga un Hyundai del 2005, no creí que algo así fuera posible, por suerte estoy haciendo el cuento, ojalá que se recuperen pronto de la pérdida», dijo el cubano Ramón Abert.

La víspera un taxi ardió en llamas en horas de la tarde en una calle de la central provincia de Sancti Spíritus.

“Esto ocurrió en la entrada del hospitalito Colón, Sancti Spíritus, solo daños materiales”, explicó el internauta Libán Martín junto a varias fotografías en las que puede verse el auto entre las llamas y otras del incendio sofocado.

Un hecho similar sucedió hace algunas semanas atrás en La Habana cuando un auto presuntamente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se incendió en una céntrica arteria.

El usuario de Facebook Yordam Hernández dijo que el hecho se suscitó en el municipio La Lisa presuntamente a partir de una falla eléctrica del vehículo.

En estos últimos casos, como en el primero, las pérdidas fueron solo materiales. Ni heridos, ni fallecidos, se reportaron por el incendio de estos dos vehículos de empresas estatales.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%