Se incendia motorina en plena vía pública en Jagüey Grande

Foto de: captura de pantalla/YoamoaJagüey(Facebook)

A través del grupo YoamoaJagüey, se exhiben las impactantes imágenes de otra motorina incendiada en plena vía pública en Cuba.

 “Motorina incendiada en Calle 15 esquina 66 en Jagüey Grande. Nuestro poblado no queda exento de estos incidentes muy peligrosos, cada año incrementa la cifra de motorinas incendiadas en el país”, escribió el activo internauta Suney San Roman.

El hecho se vuelve cada vez más común en la mayor de las Antillas y pese a algunas precisiones de los bomberos, no es un problema que tenga ni esclarecimiento ni solución a corto plazo.

Sobre este incidente los comentarios y la publicación advierten que se carbonizó el equipo pero no señalan otra pérdida lejos de las materiales.

Sin embargo, situaciones similares han tenido desenlaces fatales en la mayor de las Antillas.

El 30 de abril de 2021, una explosión de una moto eléctrica causó un incendio dentro de un hogar que terminó en desgracia para toda la familia, en el momento falleció una anciana y tras semanas de convalecencia, murió otra cubana y el hijo menor de esta, el hijo mayor se salvó pero con graves quemaduras que marcaron su cuerpo para toda la vida.

 Otro siniestro similar ocurrió en La Habana, justo en diciembre de 2020, «una batería de litio, que se estaba cargando en una casa taller de reparaciones de motos eléctricas, en San José entre Oquendo y Soledad, en el municipio de Centro Habana, provocó un incendio del cual resultaron dos víctimas fatales, un hombre de más de 50 años de edad y la madre».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.