Cuba

Se incendia moto eléctrica en la provincia de Las Tunas

Anuncios

Carlos Urquiza Almanza es el internauta que compartió las fotografías de esta motorina mientras era consumida por las llamas, con el escrito “sigan inventando con las baterías”.

Luego de la publicación de Urquiza sobre el incendio de esta moto eléctrica, muchos fueron los comentarios que se generaron.

A través de las redes sociales mediante un grupo de Facebook llamado “360 Las Tunas Compra de Venta Cuba” se conoció un nuevo incendio de una moto eléctrica (motorina).

Carlos Urquiza Almanza es el internauta que compartió las fotografías de esta motorina mientras era consumida por las llamas, con el escrito “sigan inventando con las baterías”.

“Ahora mismo en la Martí explotó una Motorina, sigan inventando con las baterías”

Luego de la publicación de Urquiza sobre el incendio de esta moto eléctrica, muchos fueron los comentarios que se generaron.

Un internauta llamado Yoel Milanés, indicó que las baterías de litio cuando se sobrecalientan generan gases tóxicos y muy volátiles que con un corto pueden causar que estas exploten.

“Las baterías de litio cuando se sobrecalientan crean gases tóxicos y muy volátiles. Quizás no fue ningún invento solo una celda defectuosa que se puso en corto”.

En Las Tunas se incendió una casa por la explosión de la batería de una moto eléctrica

Cabe destacar, que hace poco más de un mes en este mismo territorio en Las Tunas se incendió una casa a raíz de la explosión de la batería de una moto eléctrica.

En dicha ocasión no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero las personas que habitaban la vivienda quedaron prácticamente en la calle.

Por otra parte, hace tres meses atrás la explosión de la batería de una de estas motorinas causo un incendio en Diez de Octubre en La Habana donde se vieron involucradas más de 6 viviendas, las cuales también lo perdieron todo.

Foto: Captura de Facebook.

Según la información suministrada por el periódico ADN Cuba, en la mayor de las Antillas hasta el 20 de octubre de este 2020 se contabilizaron alrededor de 186 motorinas incendiadas por problemas relacionados con sus baterías.

Al parecer los incendios relacionados con estas motos eléctricas, se deben a que son importadas con información falsa sobre su batería donde en muchas ocasiones aseguran ser de 72 Voltios por 35 Amperios, cuando en realidad son de 72 Voltios por 20 Amperios.

En otras informaciones se ha conocido que estas motorinas se han ido modificando sin los parámetros adecuados, lo cual ha ocasionado en muchas ocasiones fallas en el sistema de estos vehículos.

Tomado De Cubanosporelmundo

Entradas recientes

Crean campaña en Miami para apoyar económicamente durante un año a los manifestantes presos durante las protestas del pasado 11 de julio en Cuba

La Fundación Rescate Jurídico (FRJ) de cubanos exiliados presentó este martes en Miami la campaña “Estoy contigo” para apoyar económicamente… Leer más

1 día hace

Sancionan a trabajadores por distribución de leche con larvas en bodegas de Matanzas

El periódico oficialista matancero Girón informó sobre la sanción a un grupo de trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos… Leer más

1 día hace

Apenas dos horas se mantuvo en servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal central eléctrica de Cuba, y volvió a detenerse por averías

Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas de Cuba, explicó en recientes declaraciones que el Estado cubano tiene puestas… Leer más

1 día hace

Gente de Zona le responde a Díaz-Canel: “Mal gusto fue cuando nos obligaron a saludarte”

Enumeraron los puntos que muestran que la letra de la canción no son “mentiras”, como dijo el mandatario Gente de… Leer más

1 día hace

‘No lo voy a hacer’, doctor cubano le planta cara al régimen

*Foto captura de pantalla Los médicos cubanos siguen despertando. Cada día son más los que se suman a esta batalla… Leer más

1 día hace

Médicos cubanos hacen fuertes declaraciones tras fugarse de Venezuela

*Foto referencial tomada de ABC Varios médicos, técnicos de la salud y enfermeros que han logrado fugarse de las misiones… Leer más

2 días hace