Se fuga el boxeador cubano Kevin Brown previó a su participación en un torneo en Ecuador

En los últimos años el camagüeyano había protagonizado una rivalidad deportiva con Roniel Iglesias, al que llegó a superar

Imagen del combate que sostuvo Kevin Brown (derecha) con Roniel Iglesias en marzo de 2019. (Granma)

El boxeador cubano Kevin Brown Bazain, campeón mundial juvenil en Ereván, Armenia, en 2012, se fugó previó a su participación en el Campeonato Continental de Boxeo en Guayaquil, Ecuador, según Carolina Mayorquím, jueza y supervisora de boxeo amateur en la Federación Argentina. «El camagüeyano abandonó al equipo de los Domadores en Panamá».

La prensa oficialista confirmó este miércoles el abandono del atleta. Y como ya es habitual en las fugas, consideró la partida de Brown un «desleal atentado al compromiso asumido con el equipo».

«Bye, bye, boxeo amateur», publicó en su cuenta de Facebook sobre la partida de boxeador juvenil, Anderson Pérez Alfonso, licenciado en Cultura Física y analista deportivo afincado en Oregón, EE UU. «El púgil abandonó la escuadra nacional durante la escala en Panamá».

El atleta es hijo de Liuba Brown, una destacada atleta cubana de taekwondo, y cuenta con un historial de prestigio

El atleta es hijo de Liuba Brown, una destacada atleta cubana de taekwondo, y cuenta con un historial de prestigio, siendo campeón Nacional de Juegos Escolares Nacionales entre 2006 y 2011, oro en el torneo en Kazajstán en 2011 y plata en el torneo en San Petersburgo 2012.

El peso welter «quedó a un paso de las medallas en el reciente Mundial de Serbia en 2021, cuando cayó en la discusión del bronce en cuartos de final de los 67 kg contra el experimentado georgiano Lasha Guruli (49-16)», señaló SwingCompleto.

En los últimos años el camagüeyano había protagonizado una rivalidad deportiva con Roniel Iglesias, al que llegó a superar en algunos combates. «Los 69 kg tienen en Roniel Iglesias y Kevin Brown a dos hombres llamados a pelear de igual a igual la supremacía en los pesos welter por los próximos dos años», publicó Granma en 2019.

El integrante del equipo nacional de boxeo, del que se resaltaba por la rapidez y efectividad de sus golpes rectos, cursaba la licenciatura en Cultura Física en La Habana.

TOMADO DE 14MEDIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%