Se forma la tormenta tropical Zeta cerca de Cuba

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tanto chubascos como tormentas eléctricas podrían suscitarse en el centro y occidente en Cuba, tomando en cuenta las condiciones en el mar Caribe occidental

Tormenta tropical Zeta

Una nueva depresión tropical amenaza con sacudir al Caribe. Esta vez, la tormenta tropical Zeta, que sería la número 27 durante la temporada de huracanes, se formó durante la madrugada del domingo cerca de las costas de Cuba y la Península de Yucatán.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que señala que fuertes lluvias de esta tormenta se darán por lo menos hasta el miércoles.

«Hasta el miércoles, se esperan fuertes lluvias de la tormenta tropical Zeta en partes del centro y oeste de Cuba, Islas Caimán, Jamaica, el noroeste de la península de Yucatán en México, el sur de Florida y los Cayos»,

señaló el Centro Nacional de Huracanes.

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) indicó que tanto chubascos como tormentas eléctricas podrían suscitarse en el centro y occidente en Cuba, tomando en cuenta las condiciones en el mar Caribe occidental.

Asimismo, especificó que los vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora con rachas superiores, mientras que “la presión central ha ascendido hasta los 1005 hectoPascal.

«A las 6 de la mañana el centro de Zeta se estimó en los 17.7 grados de latitud Norte y los 83.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 490 kilómetros al sursudeste del cabo San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río, Cuba»,

manifestó el INSMET.

En consecuencia, en la provincia pinareña fue emitida una alerta de tormenta tropical y, de acuerdo a los reportes, Zeta podría convertirse en huracán este domingo.

Récord en temporada de huracanes

La tormenta tropical Zeta trajo consigo un nuevo récord, convirtiéndose en la número 27 durante la presente temporada de huracanes y dejando atrás al establecido en el año 2005.

Según reportaron medios internacionales, el Centro Nacional de Huracanes tuvo que hacer uso del alfabeto griego para darle nombre a estos fenómenos, tras agotar todos los nombres de la lista oficial.

Tomado De Cubanosporemundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.